Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carahuanco, Oscar Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2937
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza,
evaluación,
planificación
Satisfacción Academica
id UNEI_102fc4b7e3281d8094aa77cd04ed174e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2937
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséFlores Carahuanco, Oscar Alberto2019-05-29T02:13:28Z2024-11-01T22:42:07Z2019-05-29T02:13:28Z2024-11-01T22:42:07Z2018-12-20Flores Carahuanco, O. A. (2018). Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2062 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2937El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 Subtenientes del Batallón de Ingeniería, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército– 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza,evaluación,planificaciónSatisfacción AcademicaMétodo de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2062-F1---Flores-Carahuanco-Oscar-Alberto-.pdfapplication/pdf1021064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/359f329a-d5e2-4235-9c9c-8e0dd60127d9/download3dec4df46e5b6428cc35a47571a872a3MD51TEXTTD-CE-2062-F1---Flores-Carahuanco-Oscar-Alberto-.pdf.txtTD-CE-2062-F1---Flores-Carahuanco-Oscar-Alberto-.pdf.txtExtracted texttext/plain102308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79114764-ddcb-4154-9d0a-80de750b699f/download9b6eab65b3dd306c255d2147564f0569MD52THUMBNAILTD-CE-2062-F1---Flores-Carahuanco-Oscar-Alberto-.pdf.jpgTD-CE-2062-F1---Flores-Carahuanco-Oscar-Alberto-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7709https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e25eb4e-e513-42fc-ae11-660111408fdf/download0e9e7b2670916b4c4a6634b9bda04e56MD5320.500.14039/2937oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29372024-11-15 04:31:13.57Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
title Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
spellingShingle Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
Flores Carahuanco, Oscar Alberto
Enseñanza,
evaluación,
planificación
Satisfacción Academica
title_short Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
title_full Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
title_fullStr Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
title_full_unstemmed Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
title_sort Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018
author Flores Carahuanco, Oscar Alberto
author_facet Flores Carahuanco, Oscar Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Carahuanco, Oscar Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza,
evaluación,
planificación
topic Enseñanza,
evaluación,
planificación
Satisfacción Academica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Academica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 Subtenientes del Batallón de Ingeniería, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0,915. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión en el Batallón de Ingeniería del Ejército– 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-29T02:13:28Z
2024-11-01T22:42:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-29T02:13:28Z
2024-11-01T22:42:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Carahuanco, O. A. (2018). Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2062 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2937
identifier_str_mv Flores Carahuanco, O. A. (2018). Método de enseñanza y satisfacción académica de los oficiales alumnos del Programa de Liderazgo y Gestión del Batallón de Ingeniería del Ejército, 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2062 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/359f329a-d5e2-4235-9c9c-8e0dd60127d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79114764-ddcb-4154-9d0a-80de750b699f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e25eb4e-e513-42fc-ae11-660111408fdf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dec4df46e5b6428cc35a47571a872a3
9b6eab65b3dd306c255d2147564f0569
0e9e7b2670916b4c4a6634b9bda04e56
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704474725285888
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).