DERIVADAS DE FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL Derivadas de funciones reales de variable real: Teoremas básicos. Derivadas de las funciones trigonométricas. Derivadas de orden superior. Máximos y mínimos. Teorema re Rolle y teorema del valor medio. Problemas de máximos y mínimos. Puntos extremos y puntos de inflexión. Gráfica de funciones usando los criterios sobre derivadas. Derivación implícita. Regla de L ́Hospital. Diferenciales
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación de indagación está elaborado para que sus contenidos puedan ser insertados en la Educación Básica Regular, principalmente en secundaria, con el auxilio del constructivismo, donde los alumnos puedan ser capaces de definir y demostrar los atributos de las d...
Autor: | |
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Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8011 |
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El objetivo de este trabajo de investigación de indagación está elaborado para que sus contenidos puedan ser insertados en la Educación Básica Regular, principalmente en secundaria, con el auxilio del constructivismo, donde los alumnos puedan ser capaces de definir y demostrar los atributos de las derivadas, empleando sus saberes previos. Esto les va a permitir construir, a través de su estructura mental, las relaciones con las funciones para luego relacionarlo con su ámbito social y que posibilite la evaluación de los alumnos de manera estable, tanto en el salón de clase, que implica una nota, como también fuera de él. Una de las esenciales prácticas de las derivadas es la capacidad de hacer o resolver alguna cosa de la manera más eficiente, con optimización y su proyección hacia otras ramas del saber humano. Considero que, con el paso de los años y el avance de las ciencias, los estudiantes de la EBR apreciarán la obligación de conocer contenidos sobre derivadas, los mismos que deben ser captados dentro de un ambiente social con la presencia del constructivismo en los centros de formación universitaria y no universitaria (Institutos Técnicos Superiores). Aprenderán temas importantes a través del concepto de la derivada; por ejemplo, tenemos los teoremas fundamentales de la derivación, máximos y mínimos, derivadas de orden superior, derivación Implícita, diferenciales. |
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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8011El objetivo de este trabajo de investigación de indagación está elaborado para que sus contenidos puedan ser insertados en la Educación Básica Regular, principalmente en secundaria, con el auxilio del constructivismo, donde los alumnos puedan ser capaces de definir y demostrar los atributos de las derivadas, empleando sus saberes previos. Esto les va a permitir construir, a través de su estructura mental, las relaciones con las funciones para luego relacionarlo con su ámbito social y que posibilite la evaluación de los alumnos de manera estable, tanto en el salón de clase, que implica una nota, como también fuera de él. Una de las esenciales prácticas de las derivadas es la capacidad de hacer o resolver alguna cosa de la manera más eficiente, con optimización y su proyección hacia otras ramas del saber humano. Considero que, con el paso de los años y el avance de las ciencias, los estudiantes de la EBR apreciarán la obligación de conocer contenidos sobre derivadas, los mismos que deben ser captados dentro de un ambiente social con la presencia del constructivismo en los centros de formación universitaria y no universitaria (Institutos Técnicos Superiores). Aprenderán temas importantes a través del concepto de la derivada; por ejemplo, tenemos los teoremas fundamentales de la derivación, máximos y mínimos, derivadas de orden superior, derivación Implícita, diferenciales.The objective of this investigative research work is elaborated so that its contents can be inserted in Regular Basic Education, mainly in secondary school, with the help of constructivism, where students can be able to define and demonstrate the attributes of derivatives, using their prior knowledge. This will allow to build, through its mental structure, relationships with the functions to then relate it to their social environment and to enable the evaluation of students in a stable way, both in the classroom, which implies a grade, as well as outside he. One of the essential practices of derivatives is the ability to make or solve something in the most efficient way, with optimization and its projection towards others branches of human knowledge. I believe that, with the passing of the years and the advancement of science, students of the EBR will appreciate the obligation to know contents about derivatives, the same ones that must be captured within a social environment with the presence of constructivism in university and non-university training centers (Higher Technical Institutes). They will learn important topics through the concept of the derivative; For example, we have the fundamental theorems of the derivation, maxima and minima, derived from higher order, implicit derivation, differentials.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaCurrículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01DERIVADAS DE FUNCIONES REALES DE VARIABLE REAL Derivadas de funciones reales de variable real: Teoremas básicos. Derivadas de las funciones trigonométricas. Derivadas de orden superior. Máximos y mínimos. Teorema re Rolle y teorema del valor medio. Problemas de máximos y mínimos. Puntos extremos y puntos de inflexión. Gráfica de funciones usando los criterios sobre derivadas. Derivación implícita. Regla de L ́Hospital. Diferencialesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación27168505541066Quispealaya Aliaga, CarlosGiles Nonalaya, Modesto IsidoroHuaringa Flores, Herminiahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---REYES-PAUCAR-ESTEBAN-EDUARDO---FAC.pdfapplication/pdf2458715https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba460673-859c-4511-bd5f-baffc2eadfbf/downloaddf1e3602db4864ee403941d3c09705b5MD51TEXTMONOGRAFÍA---REYES-PAUCAR-ESTEBAN-EDUARDO---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---REYES-PAUCAR-ESTEBAN-EDUARDO---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain78697https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16ee16d3-cebc-4d66-b92a-00113479415e/downloadc7bb7bddb9112310faee498eccc6eb14MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---REYES-PAUCAR-ESTEBAN-EDUARDO---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---REYES-PAUCAR-ESTEBAN-EDUARDO---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02be826e-c47f-49d9-a5f9-e6f9ebdd3727/download3ff0cc14b2ad7183402e2391ea568bf4MD5320.500.14039/8011oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80112024-11-15 04:00:48.457http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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Nota importante:
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