Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Briceño, Julyssa Shyrley, Huaman Quispe, Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8164
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0f6c4bf15e2817a3937f0238ab987c01
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8164
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
title Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
spellingShingle Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
Huamani Briceño, Julyssa Shyrley
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
title_full Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
title_fullStr Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
title_full_unstemmed Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
title_sort Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
author Huamani Briceño, Julyssa Shyrley
author_facet Huamani Briceño, Julyssa Shyrley
Huaman Quispe, Alejandrina
author_role author
author2 Huaman Quispe, Alejandrina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Briceño, Julyssa Shyrley
Huaman Quispe, Alejandrina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en la línea del enfoque mencionado. Este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional, con una población 195 y muestra aleatoria de 130 estudiantes. Se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento de recojo de datos de la variable enfoque comunicativo, el cuestionario, construido y validado por las autoras de la tesis. También se utilizó el registro de notas de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Luego de terminar la prueba de hipótesis, se llegó a la decisión de que el uso del enfoque comunicativo se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje en la muestra de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-18T15:50:31Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-18T15:50:31Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huamani Briceño, J. S. ; Huaman Quispe, A. (2021). Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164
identifier_str_mv Huamani Briceño, J. S. ; Huaman Quispe, A. (2021). Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704496343777280
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilHuamani Briceño, Julyssa ShyrleyHuaman Quispe, Alejandrina2023-05-18T15:50:31Z2024-11-15T21:13:37Z2023-05-18T15:50:31Z2024-11-15T21:13:37Z2021-04-15Huamani Briceño, J. S. ; Huaman Quispe, A. (2021). Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en la línea del enfoque mencionado. Este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional, con una población 195 y muestra aleatoria de 130 estudiantes. Se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento de recojo de datos de la variable enfoque comunicativo, el cuestionario, construido y validado por las autoras de la tesis. También se utilizó el registro de notas de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Luego de terminar la prueba de hipótesis, se llegó a la decisión de que el uso del enfoque comunicativo se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje en la muestra de estudio.The objective of this research work is the implementation of the communicative approach to language teaching, which already has several years in the Peruvian context. The Minedu has officially adopted such work, which implies that the educational institutions in charge of the state must have advanced in the line of the mentioned approach. This research work aims to find the relationship between the variables communicative approach and learning achievement in students of the second grade of high school of the Manuel Gonzales Prada Educational Institution, Huaycán, 2019. This research is of a quantitative approach, non-experimental type, of correlational design, with a population of 195 and a random sample of 130 students. HE used the survey as a technique and as a data collection instrument for the variable communicative approach, the questionnaire, built and validated by the authors of the thesis. The record of students' grades was also used for the variable achievement of learning. After finishing the hypothesis test, a decision was reached that the use of the communicative approach is significantly related to the achievements of learning in the study sample.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748150000-0002-0445-47267002290672350776199556Castillo Vento, Liliana IsabelZárate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81642024-11-19 10:38:58.276http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).