Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8164 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_0f6c4bf15e2817a3937f0238ab987c01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8164 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 |
| title |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 |
| spellingShingle |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 Huamani Briceño, Julyssa Shyrley Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 |
| title_full |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 |
| title_fullStr |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 |
| title_sort |
Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 |
| author |
Huamani Briceño, Julyssa Shyrley |
| author_facet |
Huamani Briceño, Julyssa Shyrley Huaman Quispe, Alejandrina |
| author_role |
author |
| author2 |
Huaman Quispe, Alejandrina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Briceño, Julyssa Shyrley Huaman Quispe, Alejandrina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en la línea del enfoque mencionado. Este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional, con una población 195 y muestra aleatoria de 130 estudiantes. Se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento de recojo de datos de la variable enfoque comunicativo, el cuestionario, construido y validado por las autoras de la tesis. También se utilizó el registro de notas de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Luego de terminar la prueba de hipótesis, se llegó a la decisión de que el uso del enfoque comunicativo se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje en la muestra de estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T15:50:31Z 2024-11-15T21:13:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T15:50:31Z 2024-11-15T21:13:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huamani Briceño, J. S. ; Huaman Quispe, A. (2021). Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164 |
| identifier_str_mv |
Huamani Briceño, J. S. ; Huaman Quispe, A. (2021). Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704496343777280 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilHuamani Briceño, Julyssa ShyrleyHuaman Quispe, Alejandrina2023-05-18T15:50:31Z2024-11-15T21:13:37Z2023-05-18T15:50:31Z2024-11-15T21:13:37Z2021-04-15Huamani Briceño, J. S. ; Huaman Quispe, A. (2021). Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en la línea del enfoque mencionado. Este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional, con una población 195 y muestra aleatoria de 130 estudiantes. Se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento de recojo de datos de la variable enfoque comunicativo, el cuestionario, construido y validado por las autoras de la tesis. También se utilizó el registro de notas de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Luego de terminar la prueba de hipótesis, se llegó a la decisión de que el uso del enfoque comunicativo se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje en la muestra de estudio.The objective of this research work is the implementation of the communicative approach to language teaching, which already has several years in the Peruvian context. The Minedu has officially adopted such work, which implies that the educational institutions in charge of the state must have advanced in the line of the mentioned approach. This research work aims to find the relationship between the variables communicative approach and learning achievement in students of the second grade of high school of the Manuel Gonzales Prada Educational Institution, Huaycán, 2019. This research is of a quantitative approach, non-experimental type, of correlational design, with a population of 195 and a random sample of 130 students. HE used the survey as a technique and as a data collection instrument for the variable communicative approach, the questionnaire, built and validated by the authors of the thesis. The record of students' grades was also used for the variable achievement of learning. After finishing the hypothesis test, a decision was reached that the use of the communicative approach is significantly related to the achievements of learning in the study sample.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748150000-0002-0445-47267002290672350776199556Castillo Vento, Liliana IsabelZárate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81642024-11-19 10:38:58.276http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).