Las Actitudes Ambientales y su relación con la Capacidad de Emprendimiento en los Estudiantes de la Carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos - 2017

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las actitudes ambientales con la capacidad de emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos – 2017, par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rayski, Redelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4272
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:las actitudes ambientales
Cognitivo
capacidad de emprendimiento
equipo y redes
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las actitudes ambientales con la capacidad de emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos – 2017, para la cual se investigó los conceptos de las actitudes ambientales, desde una perspectiva ambientalista, pedagógica y psicológica, y la capacidad de emprendimiento, desde una visión motivacional. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivocorrelacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizó los siguientes instrumentos: el cuestionario de Yarleque, L. (2004) para medir las actitudes ambientales y el cuestionario de Paredes, N. (2013) para medir la capacidad de emprendimiento. La población está constituida por 200 estudiantes y la muestra por 25 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se empleó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin). Para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Pearson. La conclusión principal señaló que las actitudes ambientales no tienen relación significativa con la capacidad de emprendimiento en los estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público El Milagro de Iquitos – 2017. El coeficiente de correlación r de Pearson es de - 0,15 a un nivel de significancia de 0,05.
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