Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3307 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relacion entre competencia parental el estilo de parendizaje convergente Estilo de aprendizaje |
| id |
UNEI_0ced56d6ef6491830cd58099e22ff5c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3307 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate |
| title |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate |
| spellingShingle |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate Lira Coronado, Marilu Delssi Relacion entre competencia parental el estilo de parendizaje convergente Estilo de aprendizaje |
| title_short |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate |
| title_full |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate |
| title_fullStr |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate |
| title_full_unstemmed |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate |
| title_sort |
Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate |
| author |
Lira Coronado, Marilu Delssi |
| author_facet |
Lira Coronado, Marilu Delssi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lira Coronado, Marilu Delssi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relacion entre competencia parental el estilo de parendizaje convergente |
| topic |
Relacion entre competencia parental el estilo de parendizaje convergente Estilo de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje |
| description |
La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la institución educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la ins Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de cronbach fue 0,92 de competencia parental y 0,85 de estilo de aprendizaje convergente. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable competencia parental fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y estilo de aprendizaje convergente es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la competencia pafrental influye significativamente en el estilo de aprendizaje convegente en estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-15T02:09:29Z 2024-11-06T22:14:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-15T02:09:29Z 2024-11-06T22:14:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lira Coronado, M. D. (2019). Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ps-e 4514 L1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307 |
| identifier_str_mv |
Lira Coronado, M. D. (2019). Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ps-e 4514 L1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af067242-a046-4d25-9c1e-dc22923af359/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5705218-cfc6-4aaa-b6f8-d91276f51728/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1455775-e8a2-4144-ac66-33c14cc34024/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bbdc95dcef1b5526522e6be30d3f7d3 3b8d2bc3f6910d4836b3e437abbf4ca8 ae0908b9008c6bb088357532753ef69c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875813042749440 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosLira Coronado, Marilu Delssi2019-08-15T02:09:29Z2024-11-06T22:14:03Z2019-08-15T02:09:29Z2024-11-06T22:14:03Z2019-03-28Lira Coronado, M. D. (2019). Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ps-e 4514 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la institución educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la ins Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de cronbach fue 0,92 de competencia parental y 0,85 de estilo de aprendizaje convergente. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable competencia parental fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y estilo de aprendizaje convergente es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la competencia pafrental influye significativamente en el estilo de aprendizaje convegente en estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERelacion entre competencia parentalel estilo de parendizaje convergenteEstilo de aprendizajeCompetencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdfapplication/pdf1364608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af067242-a046-4d25-9c1e-dc22923af359/download1bbdc95dcef1b5526522e6be30d3f7d3MD51TEXTTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5705218-cfc6-4aaa-b6f8-d91276f51728/download3b8d2bc3f6910d4836b3e437abbf4ca8MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1455775-e8a2-4144-ac66-33c14cc34024/downloadae0908b9008c6bb088357532753ef69cMD5320.500.14039/3307oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33072024-11-15 04:38:51.592Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8509445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).