Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Gonzalez, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1575
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Satisfacción
Enseñanza
Docencia
Trabajo
id UNEI_0c60241be426862051daac05223c3f9c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1575
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioIzquierdo Gonzalez, Fernando2018-05-03T00:25:52Z2024-11-06T20:59:21Z2018-05-03T00:25:52Z2024-11-06T20:59:21Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 50 docentes de secundaria, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.899. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Du 3225 I1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategiasSatisfacciónEnseñanzaDocenciaTrabajoEstrategiasEstrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdfapplication/pdf1229870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c80991c7-0aed-4337-a529-d9e23f461c11/download280a405925d275e230846c2599d499e9MD51TEXTTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.txtTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.txtExtracted texttext/plain101966https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf83f0d-8ef8-4182-b8c3-88e55788bdc2/download8b70b80a765b6881f0e07632993ced2eMD52THUMBNAILTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.jpgTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74500b4a-b1e9-42dc-8532-76c18c6dcaf9/download30d48f624f4c7b7016d33ef4954b415aMD5320.500.14039/1575oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15752024-11-15 04:24:25.867Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
title Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
spellingShingle Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
Izquierdo Gonzalez, Fernando
Estrategias
Satisfacción
Enseñanza
Docencia
Trabajo
Estrategias
title_short Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
title_full Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
title_fullStr Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
title_sort Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
author Izquierdo Gonzalez, Fernando
author_facet Izquierdo Gonzalez, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Izquierdo Gonzalez, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Satisfacción
Enseñanza
Docencia
Trabajo
topic Estrategias
Satisfacción
Enseñanza
Docencia
Trabajo
Estrategias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 50 docentes de secundaria, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.899. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-03T00:25:52Z
2024-11-06T20:59:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-03T00:25:52Z
2024-11-06T20:59:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE- Du 3225 I1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c80991c7-0aed-4337-a529-d9e23f461c11/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf83f0d-8ef8-4182-b8c3-88e55788bdc2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74500b4a-b1e9-42dc-8532-76c18c6dcaf9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 280a405925d275e230846c2599d499e9
8b70b80a765b6881f0e07632993ced2e
30d48f624f4c7b7016d33ef4954b415a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704433601183744
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).