Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1575 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Satisfacción Enseñanza Docencia Trabajo |
| id |
UNEI_0c60241be426862051daac05223c3f9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1575 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioIzquierdo Gonzalez, Fernando2018-05-03T00:25:52Z2024-11-06T20:59:21Z2018-05-03T00:25:52Z2024-11-06T20:59:21Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 50 docentes de secundaria, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.899. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Du 3225 I1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategiasSatisfacciónEnseñanzaDocenciaTrabajoEstrategiasEstrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdfapplication/pdf1229870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c80991c7-0aed-4337-a529-d9e23f461c11/download280a405925d275e230846c2599d499e9MD51TEXTTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.txtTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.txtExtracted texttext/plain101966https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf83f0d-8ef8-4182-b8c3-88e55788bdc2/download8b70b80a765b6881f0e07632993ced2eMD52THUMBNAILTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.jpgTM-CE--Du-3225-I1---Izquierdo-Gonzalez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74500b4a-b1e9-42dc-8532-76c18c6dcaf9/download30d48f624f4c7b7016d33ef4954b415aMD5320.500.14039/1575oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15752024-11-15 04:24:25.867Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| title |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. Izquierdo Gonzalez, Fernando Estrategias Satisfacción Enseñanza Docencia Trabajo Estrategias |
| title_short |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| title_full |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| title_sort |
Estrategias de enseñanza y satisfacción laboral de los docentes en la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| author |
Izquierdo Gonzalez, Fernando |
| author_facet |
Izquierdo Gonzalez, Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Izquierdo Gonzalez, Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Satisfacción Enseñanza Docencia Trabajo |
| topic |
Estrategias Satisfacción Enseñanza Docencia Trabajo Estrategias |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan las estrategias de enseñanza con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron compuestas por 50 docentes de secundaria, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.899. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-03T00:25:52Z 2024-11-06T20:59:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-03T00:25:52Z 2024-11-06T20:59:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1575 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE- Du 3225 I1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c80991c7-0aed-4337-a529-d9e23f461c11/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8cf83f0d-8ef8-4182-b8c3-88e55788bdc2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74500b4a-b1e9-42dc-8532-76c18c6dcaf9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
280a405925d275e230846c2599d499e9 8b70b80a765b6881f0e07632993ced2e 30d48f624f4c7b7016d33ef4954b415a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704433601183744 |
| score |
12.837576 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).