Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transver...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8805 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_0c0ae3ccec9e14c73d6a6c5f035bf448 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8805 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca |
| title |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca |
| spellingShingle |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca Villanueva Novoa, Segundo Nicolas Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca |
| title_full |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca |
| title_fullStr |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca |
| title_sort |
Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca |
| author |
Villanueva Novoa, Segundo Nicolas |
| author_facet |
Villanueva Novoa, Segundo Nicolas Ascurra Vilca, Martin Deivid |
| author_role |
author |
| author2 |
Ascurra Vilca, Martin Deivid |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Moisés Ronal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Novoa, Segundo Nicolas Ascurra Vilca, Martin Deivid |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del 3ero y 4to de secundaria IE RLG, Cajamarca, su muestra fue probabilística, ya que no todos los miembros de la población fueron parte de la muestra. Para el estudio de las variables: competencia digital docente y satisfacción académica, se utilizaron como métodos de recopilación de datos las encuestas con cuestionarios como instrumento, los cuales ya fueron debidamente validados, con el mejor nivel de confiabilidad. Los resultados mostraron una alta correlación positiva en Rho Spearman = 0,404 y un nivel de significancia p = 0,01, satisfactorio (p < 0,05). Así, la competencia digital docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE RLG, Cajamarca (p < 0,05, la correlación positiva de Rho Spearman = 0,404 es muy alta). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T19:14:03Z 2024-11-15T21:14:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T19:14:03Z 2024-11-15T21:14:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villanueva Novoa, S. N. y Ascurra Vilca, M. D. (2023). Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805 |
| identifier_str_mv |
Villanueva Novoa, S. N. y Ascurra Vilca, M. D. (2023). Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875571511656448 |
| spelling |
PublicationNiño Cueva, Moisés RonalVillanueva Novoa, Segundo NicolasAscurra Vilca, Martin Deivid2023-10-10T19:14:03Z2024-11-15T21:14:04Z2023-10-10T19:14:03Z2024-11-15T21:14:04Z2023-07-27Villanueva Novoa, S. N. y Ascurra Vilca, M. D. (2023). Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del 3ero y 4to de secundaria IE RLG, Cajamarca, su muestra fue probabilística, ya que no todos los miembros de la población fueron parte de la muestra. Para el estudio de las variables: competencia digital docente y satisfacción académica, se utilizaron como métodos de recopilación de datos las encuestas con cuestionarios como instrumento, los cuales ya fueron debidamente validados, con el mejor nivel de confiabilidad. Los resultados mostraron una alta correlación positiva en Rho Spearman = 0,404 y un nivel de significancia p = 0,01, satisfactorio (p < 0,05). Así, la competencia digital docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE RLG, Cajamarca (p < 0,05, la correlación positiva de Rho Spearman = 0,404 es muy alta).The objective of this research work is to reveal the correlation between teaching digital competence and academic satisfaction in students at the IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). The research developed was of an applied type, with a non-experimental, cross-sectional, correlational design. The population was made up of 121 students from the 3rd and 4th grades of secondary school IE RLG, Cajamarca, their sample was probabilistic, since not all members of the population were part of the sample. To study the variables: teaching digital competence and academic satisfaction, surveys with questionnaires as instruments were used as data collection methods, which were already duly validated, with the best level of reliability. The results showed a high positive correlation at Rho Spearman = 0.404 and a significance level p = 0.01, satisfactory (p < 0.05). Thus, teaching digital competence is significantly related to academic satisfaction in Education for Work students at the IE RLG, Cajamarca (p < 0.05, the positive correlation of Rho Spearman = 0.404 is very high).Escuela Profesional de Electrónica y TelecomunicacionesMetodologías y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUElectrónica e informáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación41683573https://orcid.org/0000-0003-2375-31394060977941283959131216Asencios Trujillo, LuciaNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueOrtiz Vergara, Martin Williamhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8805oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88052024-11-19 10:38:15.729http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.819567 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).