Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Novoa, Segundo Nicolas, Ascurra Vilca, Martin Deivid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8805
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0c0ae3ccec9e14c73d6a6c5f035bf448
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8805
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
title Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
spellingShingle Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
Villanueva Novoa, Segundo Nicolas
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
title_full Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
title_fullStr Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
title_full_unstemmed Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
title_sort Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca
author Villanueva Novoa, Segundo Nicolas
author_facet Villanueva Novoa, Segundo Nicolas
Ascurra Vilca, Martin Deivid
author_role author
author2 Ascurra Vilca, Martin Deivid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Moisés Ronal
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Novoa, Segundo Nicolas
Ascurra Vilca, Martin Deivid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del 3ero y 4to de secundaria IE RLG, Cajamarca, su muestra fue probabilística, ya que no todos los miembros de la población fueron parte de la muestra. Para el estudio de las variables: competencia digital docente y satisfacción académica, se utilizaron como métodos de recopilación de datos las encuestas con cuestionarios como instrumento, los cuales ya fueron debidamente validados, con el mejor nivel de confiabilidad. Los resultados mostraron una alta correlación positiva en Rho Spearman = 0,404 y un nivel de significancia p = 0,01, satisfactorio (p < 0,05). Así, la competencia digital docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE RLG, Cajamarca (p < 0,05, la correlación positiva de Rho Spearman = 0,404 es muy alta).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T19:14:03Z
2024-11-15T21:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T19:14:03Z
2024-11-15T21:14:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villanueva Novoa, S. N. y Ascurra Vilca, M. D. (2023). Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805
identifier_str_mv Villanueva Novoa, S. N. y Ascurra Vilca, M. D. (2023). Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875571511656448
spelling PublicationNiño Cueva, Moisés RonalVillanueva Novoa, Segundo NicolasAscurra Vilca, Martin Deivid2023-10-10T19:14:03Z2024-11-15T21:14:04Z2023-10-10T19:14:03Z2024-11-15T21:14:04Z2023-07-27Villanueva Novoa, S. N. y Ascurra Vilca, M. D. (2023). Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del 3ero y 4to de secundaria IE RLG, Cajamarca, su muestra fue probabilística, ya que no todos los miembros de la población fueron parte de la muestra. Para el estudio de las variables: competencia digital docente y satisfacción académica, se utilizaron como métodos de recopilación de datos las encuestas con cuestionarios como instrumento, los cuales ya fueron debidamente validados, con el mejor nivel de confiabilidad. Los resultados mostraron una alta correlación positiva en Rho Spearman = 0,404 y un nivel de significancia p = 0,01, satisfactorio (p < 0,05). Así, la competencia digital docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE RLG, Cajamarca (p < 0,05, la correlación positiva de Rho Spearman = 0,404 es muy alta).The objective of this research work is to reveal the correlation between teaching digital competence and academic satisfaction in students at the IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). The research developed was of an applied type, with a non-experimental, cross-sectional, correlational design. The population was made up of 121 students from the 3rd and 4th grades of secondary school IE RLG, Cajamarca, their sample was probabilistic, since not all members of the population were part of the sample. To study the variables: teaching digital competence and academic satisfaction, surveys with questionnaires as instruments were used as data collection methods, which were already duly validated, with the best level of reliability. The results showed a high positive correlation at Rho Spearman = 0.404 and a significance level p = 0.01, satisfactory (p < 0.05). Thus, teaching digital competence is significantly related to academic satisfaction in Education for Work students at the IE RLG, Cajamarca (p < 0.05, the positive correlation of Rho Spearman = 0.404 is very high).Escuela Profesional de Electrónica y TelecomunicacionesMetodologías y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUElectrónica e informáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación41683573https://orcid.org/0000-0003-2375-31394060977941283959131216Asencios Trujillo, LuciaNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueOrtiz Vergara, Martin Williamhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8805oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88052024-11-19 10:38:15.729http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.819567
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).