La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores), el presente estudio tuvo como propósito final conocer la percepción de los directivos de las Instituciones Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canturin Rojas, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1889
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación en procesos de supervisión
Acompañamiento docente
id UNEI_0c059b3cf1fca4233c9c6fab1123b6d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1889
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
title La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
spellingShingle La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
Canturin Rojas, Rafael
Formación en procesos de supervisión
Acompañamiento docente
Formación en procesos de supervisión
title_short La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
title_full La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
title_fullStr La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
title_full_unstemmed La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
title_sort La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)
author Canturin Rojas, Rafael
author_facet Canturin Rojas, Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Canturin Rojas, Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación en procesos de supervisión
Acompañamiento docente
topic Formación en procesos de supervisión
Acompañamiento docente
Formación en procesos de supervisión
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Formación en procesos de supervisión
description En la investigación titulada La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores), el presente estudio tuvo como propósito final conocer la percepción de los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, respecto a la importancia y el nivel de formación en procesos de supervisión y acompañamiento docente. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel descriptivo-correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 31 directores de la Red N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores. Se asumió la técnica censal dado que la población de directores de los niveles iniciales, primarios y secundarios, resulto asequible al investigador. Los resultados alcanzados nos permiten señalar que el 38.7% tiene nivel de formación bajo, mientras que para 32.3% es de nivel alto y 29% el nivel de formación es medio. Y en cuento a la importancia encontramos que el 45.2% señala que el nivel de importancia con respecto al enunciado es malo, mientras que para el 32.3% el nivel es regular y para el 22.6% es bueno. A nivel de las conclusiones más significativos podemos señalar que existe relación significativa entre la formación y la importancia que le atribuyen los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, haciendo alusión a los aspectos relacionados con los procesos de supervisión y acompañamiento docente de la UGEL 01- San Juan de Miraflores, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T00:05:02Z
2024-11-06T22:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T00:05:02Z
2024-11-06T22:16:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Canturin Rojas, R. (2018). La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1889
identifier_str_mv Canturin Rojas, R. (2018). La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1889
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3604 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df23c49d-5f65-441e-bd5b-1a9c04152676/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cac0f0a-2d71-4345-a59b-599fac87db74/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c086003c-2015-478b-b76a-99af557fa18f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d81acc411cbdd06e821c68b207e49c9
dc663574a89491d5146f99e0bd5b1ff6
d3f36218ac6c40c721c5f09ececb5fca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704451272835072
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaCanturin Rojas, Rafael2018-07-05T00:05:02Z2024-11-06T22:16:08Z2018-07-05T00:05:02Z2024-11-06T22:16:08Z2018Canturin Rojas, R. (2018). La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores). (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1889En la investigación titulada La formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores), el presente estudio tuvo como propósito final conocer la percepción de los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, respecto a la importancia y el nivel de formación en procesos de supervisión y acompañamiento docente. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico de nivel descriptivo-correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 31 directores de la Red N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores. Se asumió la técnica censal dado que la población de directores de los niveles iniciales, primarios y secundarios, resulto asequible al investigador. Los resultados alcanzados nos permiten señalar que el 38.7% tiene nivel de formación bajo, mientras que para 32.3% es de nivel alto y 29% el nivel de formación es medio. Y en cuento a la importancia encontramos que el 45.2% señala que el nivel de importancia con respecto al enunciado es malo, mientras que para el 32.3% el nivel es regular y para el 22.6% es bueno. A nivel de las conclusiones más significativos podemos señalar que existe relación significativa entre la formación y la importancia que le atribuyen los directivos de las Instituciones Educativas de la RED 10, haciendo alusión a los aspectos relacionados con los procesos de supervisión y acompañamiento docente de la UGEL 01- San Juan de Miraflores, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3604 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFormación en procesos de supervisiónAcompañamiento docenteFormación en procesos de supervisiónLa formación de los directivos de las Instituciones Educativas en Supervisión y Acompañamiento Docente (Caso de la RED N° 10 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores)info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3604-C1---Canturin-Rojas-Rafael.pdfapplication/pdf1231708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df23c49d-5f65-441e-bd5b-1a9c04152676/download4d81acc411cbdd06e821c68b207e49c9MD51TEXTTM-CE-Ge-3604-C1---Canturin-Rojas-Rafael.pdf.txtTM-CE-Ge-3604-C1---Canturin-Rojas-Rafael.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5cac0f0a-2d71-4345-a59b-599fac87db74/downloaddc663574a89491d5146f99e0bd5b1ff6MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3604-C1---Canturin-Rojas-Rafael.pdf.jpgTM-CE-Ge-3604-C1---Canturin-Rojas-Rafael.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9372https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c086003c-2015-478b-b76a-99af557fa18f/downloadd3f36218ac6c40c721c5f09ececb5fcaMD5320.500.14039/1889oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18892024-11-15 04:27:39.822Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.89705
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).