Aplicación del Módulo de Pragmática para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar cómo influye un Módulo de Pragmática en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del 1.º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018. El estudio se ajusta a una investig...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6826 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05 |
| Sumario: | El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar cómo influye un Módulo de Pragmática en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del 1.º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018. El estudio se ajusta a una investigación explicativa de tipo cuantitativo, en el cual se empleó un diseño cuasiexperimental, con preprueba y post prueba, grupo experimental y grupo control, se utilizó la técnica de observación, se elaboró y validó los instrumentos correspondientes a cada variable. Para la variable X independiente se diseñó un Módulo de Pragmática, lo cual solo se aplicará al grupo experimental. Mientras que para la variable Y dependiente el instrumento que se utilizó fue el Test de Logro de Competencia en competencias comunicativas que demuestra el dominio de la temática. Estos instrumentos fueron aplicados a 40 estudiantes de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia divididos en dos grupos de 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental. Se concluyó que la aplicación del Módulo de Pragmática influye significativamente en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del 1.º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).