Aplicación del Módulo de Pragmática para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar cómo influye un Módulo de Pragmática en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del 1.º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018. El estudio se ajusta a una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Ríos, Ana Paula, Hilario Campomanes, David Lung
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6826
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.05
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar cómo influye un Módulo de Pragmática en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del 1.º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018. El estudio se ajusta a una investigación explicativa de tipo cuantitativo, en el cual se empleó un diseño cuasiexperimental, con preprueba y post prueba, grupo experimental y grupo control, se utilizó la técnica de observación, se elaboró y validó los instrumentos correspondientes a cada variable. Para la variable X independiente se diseñó un Módulo de Pragmática, lo cual solo se aplicará al grupo experimental. Mientras que para la variable Y dependiente el instrumento que se utilizó fue el Test de Logro de Competencia en competencias comunicativas que demuestra el dominio de la temática. Estos instrumentos fueron aplicados a 40 estudiantes de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia divididos en dos grupos de 20 para el grupo control y 20 para el grupo experimental. Se concluyó que la aplicación del Módulo de Pragmática influye significativamente en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del 1.º grado de secundaria de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).