Trabajo colaborativo y habilidades sociales en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y las habilidades sociales en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Este trabajo fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verde Bardales, Jhon Rusbel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5873
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidad,
social
trabajo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y las habilidades sociales en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019. Este trabajo fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Con respecto a la población, fue de 223 cadetes, la muestra fue finita, la cual estuvo conformada por 142 cadetes. El instrumento que se utilizó para este estudio fue el cuestionario, el cual estaba constituido por 18 ítems: 9 ítems para la primera variable y 9 ítems para la segunda variable. El instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.855 y se empleó el Rho de Spearman para comprobar y contrastar las hipótesis. Los resultados obtenidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el trabajo colaborativo y las habilidades sociales en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).