La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.

Descripción del Articulo

iv RESUMEN La Ley Nro. 28628 es la que rige a las APAFAs desde el año 2005 siendo su rol orientado en temas relacionados a la mejora de la infraestructura en colegios públicos, los privados no tienen la obligación de contar con APAFAs; sin embargo, los padres de familia tienen la libertad de conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccalla Quispe, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1402
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La participación de las APAFAS
Gestión institucional
Instituciones educativas
Participación de las APAFAS
id UNEI_09ad9a7974554e55745638d98ac4f0de
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1402
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
title La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
spellingShingle La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
Ccalla Quispe, Verónica
La participación de las APAFAS
Gestión institucional
Instituciones educativas
Participación de las APAFAS
title_short La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
title_full La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
title_fullStr La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
title_full_unstemmed La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
title_sort La participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.
author Ccalla Quispe, Verónica
author_facet Ccalla Quispe, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cajavilca Salinas, Juan Teobaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccalla Quispe, Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La participación de las APAFAS
Gestión institucional
Instituciones educativas
topic La participación de las APAFAS
Gestión institucional
Instituciones educativas
Participación de las APAFAS
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Participación de las APAFAS
description iv RESUMEN La Ley Nro. 28628 es la que rige a las APAFAs desde el año 2005 siendo su rol orientado en temas relacionados a la mejora de la infraestructura en colegios públicos, los privados no tienen la obligación de contar con APAFAs; sin embargo, los padres de familia tienen la libertad de conformar su asociación. El objetivo principal con la cual nace la Asociación de Padres de Familia (APAFA) en la década de los años 1970 dentro de una reforma en la educación peruana es como un ente fiscalizador de la educación pública, conformada por un cuerpo directivo elegido entre los padres de familia para apoyar a los escolares en el proceso educativo. La gestión institucional, es un proceso de dirección y de construcción de sentidos, de orientación institucional en un intento por trascender lo admirativo normativo. Las pruebas utilizadas en la presente investigación sobre la Participación de las Apafas y la Gestión Institucional de las Instituciones educativas del nivel Secundario de Uripa presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho = 0.828) entre la variable: Participación de las Apafas con la variable Gestión Institucional (p — valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En el presente trabajo de investigación se ha podido comprobar que el 69% de la Gestión Institucional va a depender de la Participación de las Apafas de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Uripa. En términos generales, los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente rechazada, esto es que: La Participación de las Apafas no influye de manera significativa en la Gestión Institucional de las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de lslay en el año 2011.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T01:50:40Z
2024-11-06T23:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T01:50:40Z
2024-11-06T23:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1402
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 2479 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c22d7690-663a-4625-a0f4-05ea3516bdbf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64f4162e-3a53-43d8-80a8-abd0e1088bd3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b8f5dbf-e0ef-4d98-a9b9-a91dd7b2313b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 161e74162b13b01e7c9798ea11cee976
32d38750fff443e6cddf1cdba18bc239
94e3734f2c210cdd4359f4bb67389377
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070142902992896
spelling PublicationCajavilca Salinas, Juan TeobaldoCcalla Quispe, Verónica2018-04-17T01:50:40Z2024-11-06T23:37:34Z2018-04-17T01:50:40Z2024-11-06T23:37:34Z2014APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1402iv RESUMEN La Ley Nro. 28628 es la que rige a las APAFAs desde el año 2005 siendo su rol orientado en temas relacionados a la mejora de la infraestructura en colegios públicos, los privados no tienen la obligación de contar con APAFAs; sin embargo, los padres de familia tienen la libertad de conformar su asociación. El objetivo principal con la cual nace la Asociación de Padres de Familia (APAFA) en la década de los años 1970 dentro de una reforma en la educación peruana es como un ente fiscalizador de la educación pública, conformada por un cuerpo directivo elegido entre los padres de familia para apoyar a los escolares en el proceso educativo. La gestión institucional, es un proceso de dirección y de construcción de sentidos, de orientación institucional en un intento por trascender lo admirativo normativo. Las pruebas utilizadas en la presente investigación sobre la Participación de las Apafas y la Gestión Institucional de las Instituciones educativas del nivel Secundario de Uripa presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (Rho = 0.828) entre la variable: Participación de las Apafas con la variable Gestión Institucional (p — valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En el presente trabajo de investigación se ha podido comprobar que el 69% de la Gestión Institucional va a depender de la Participación de las Apafas de las Instituciones Educativas del nivel Secundario de Uripa. En términos generales, los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente rechazada, esto es que: La Participación de las Apafas no influye de manera significativa en la Gestión Institucional de las instituciones educativas del nivel inicial de la provincia de lslay en el año 2011.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 2479 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa participación de las APAFASGestión institucionalInstituciones educativasParticipación de las APAFASLa participacion de las apafas y su influencia en la gestion institucional en las instituciones educativas del nivel secundario de Uripa, 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-2479-C1---Ccalla-Quispe.pdfapplication/pdf721536https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c22d7690-663a-4625-a0f4-05ea3516bdbf/download161e74162b13b01e7c9798ea11cee976MD51TEXTTM-CE-Ge-2479-C1---Ccalla-Quispe.pdf.txtTM-CE-Ge-2479-C1---Ccalla-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain101743https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64f4162e-3a53-43d8-80a8-abd0e1088bd3/download32d38750fff443e6cddf1cdba18bc239MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-2479-C1---Ccalla-Quispe.pdf.jpgTM-CE-Ge-2479-C1---Ccalla-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b8f5dbf-e0ef-4d98-a9b9-a91dd7b2313b/download94e3734f2c210cdd4359f4bb67389377MD5320.500.14039/1402oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14022024-11-15 04:06:56.287Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).