"Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la especialidad de Enfermería en el Instituto Superior tecnológico ―Federico Villarreal‖- Chincha, tuvo como propósito, determinar la relación que existe ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Morán, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1059
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología docente
Competencias cognitivas
Descripción
Sumario:La investigación titulada, Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la especialidad de Enfermería en el Instituto Superior tecnológico ―Federico Villarreal‖- Chincha, tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la Metodología del Trabajo docente y el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes. Su desarrollo se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista, por lo que la determinación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcances y objetivos. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS.v 17, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa de 0.784; correlación positiva considerable entre las variables ―Metodología del Trabajo‖ y ―Desarrollo de competencias cognitivas‖. Asimismo se determinó que el Uso de Métodos activos tiene una correlación positiva con la Capacidad de Análisis (Correlación estadísticamente significativa de 0.785; correlación positiva media). En tanto que el uso de métodos heurísticos tiene una correlación positiva con la Capacidad de Interpretación (Correlación estadísticamente significativa de 0.882; correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).