Recursos Humanos: Desempeño de las personas, gestión y evaluación. Caso sector público.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, desarrollaremos concretamente respecto a tres puntos esenciales para la operatividad de una empresa u organización (pública como privada). Siendo, estos los que siguen a continuación: El desempeño de las personas, es la forma o comportamiento en cómo estas las personas tiende...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Medina, Nelly Noemi
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6991
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, desarrollaremos concretamente respecto a tres puntos esenciales para la operatividad de una empresa u organización (pública como privada). Siendo, estos los que siguen a continuación: El desempeño de las personas, es la forma o comportamiento en cómo estas las personas tienden a desarrollar sus labores y como los demás los perciben en cada acción que realizan con la finalidad de llegar a la consecución de ciertas metas organizacionales. Además de lo anterior mencionado, el desempeño se ve reflejado con el resultado de una determinada actividad laboral teniendo en cuenta la calidad del trabajo que realizan y esto a su vez puede verse influenciado por las habilidades y competencias que domine y que a su vez repercutan en el resultado final de la empresa. En conclusión, el desempeño llega a ser todo un conjunto de acciones y actitudes y habilidades en las que una persona realiza su trabajo y cómo este influye en los resultados finales de la empresa u organización pudiendo ser estas repercusiones favorables o desfavorables, motivo por el cual es esencial medir los resultados. Cabe resaltar que un mal desempeño además de perjudicar a la empresa u organización, así como afectar a distintas áreas dentro de la misma; sin embargo, un desempeño positivo puede motivar a los empleados, incrementar la productividad y a su vez lograr los objetivos o metas planteadas.
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