Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar y el soporte de los padres de familia como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por lo que se ha considerado las áreas de Comunicación integral, Lógico matemática y Personal social de los estudiantes de 2do y 3er g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubilete Rivera, Edgar Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4066
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres motivadores de padres
estrategias
id UNEI_0678a9e43cfaecc9e3d3ddd743e5ce71
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4066
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioZubilete Rivera, Edgar Edwin2020-01-14T02:27:21Z2024-11-06T21:09:44Z2020-01-14T02:27:21Z2024-11-06T21:09:44Z2019-05-28Zubilete Rivera, E. E. (2019). Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4825 Z1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066La presente investigación tiene como objetivo general determinar y el soporte de los padres de familia como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por lo que se ha considerado las áreas de Comunicación integral, Lógico matemática y Personal social de los estudiantes de 2do y 3er grado de educación de la Institución Educativa muestra de estudio. El método de investigación es cuantitativo y de tipo experimental, con dos grupos de estudio, uno de control donde se aplica el trabajo tradicional y el grupo experimental, con aplicación de la propuesta. La población estuvo conformada por los padres y estudiantes de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi -Huancayo. y la muestra estuvo conformado por 144 estudiantes y padres de familia, donde se aplicó un pre y post cuestionario dirigida a los padres de estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, lo que nos ha permitido comprobar la hipótesis planteada. En relación al análisis estadístico se pudo comprobar la hipótesis planteada donde se demuestra que los soportes o talleres motivadores de padres de familia logran un resultado positivo en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y el tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo, demostrando su influencia, por lo tanto estos resultados confirman lo que inicialmente se había previsto en la hipótesis, de que los motivadores de padres de familia influyen significativamente como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETalleres motivadores de padresestrategiasestrategiasSoporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdfapplication/pdf1296984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719c0285-922c-404f-ad31-ce90aaba2c45/downloada33904fc0b453b85ed23a2806fb6ea38MD51TEXTTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.txtTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.txtExtracted texttext/plain101973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35cc0739-7ddc-4dff-9e61-05ce2b084b07/download5d74945857cb20830e47d632c82524eaMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.jpgTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000a4194-2f75-4e8b-89cb-8b1a3ac2ab0b/downloadb394e6b80ebfbdda3be92f25c953cf25MD5320.500.14039/4066oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40662024-11-15 04:20:40.157http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
title Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
spellingShingle Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
Zubilete Rivera, Edgar Edwin
Talleres motivadores de padres
estrategias
estrategias
title_short Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
title_full Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
title_fullStr Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
title_full_unstemmed Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
title_sort Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
author Zubilete Rivera, Edgar Edwin
author_facet Zubilete Rivera, Edgar Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Zubilete Rivera, Edgar Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talleres motivadores de padres
estrategias
topic Talleres motivadores de padres
estrategias
estrategias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv estrategias
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar y el soporte de los padres de familia como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por lo que se ha considerado las áreas de Comunicación integral, Lógico matemática y Personal social de los estudiantes de 2do y 3er grado de educación de la Institución Educativa muestra de estudio. El método de investigación es cuantitativo y de tipo experimental, con dos grupos de estudio, uno de control donde se aplica el trabajo tradicional y el grupo experimental, con aplicación de la propuesta. La población estuvo conformada por los padres y estudiantes de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi -Huancayo. y la muestra estuvo conformado por 144 estudiantes y padres de familia, donde se aplicó un pre y post cuestionario dirigida a los padres de estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, lo que nos ha permitido comprobar la hipótesis planteada. En relación al análisis estadístico se pudo comprobar la hipótesis planteada donde se demuestra que los soportes o talleres motivadores de padres de familia logran un resultado positivo en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y el tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo, demostrando su influencia, por lo tanto estos resultados confirman lo que inicialmente se había previsto en la hipótesis, de que los motivadores de padres de familia influyen significativamente como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-14T02:27:21Z
2024-11-06T21:09:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-14T02:27:21Z
2024-11-06T21:09:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zubilete Rivera, E. E. (2019). Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4825 Z1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066
identifier_str_mv Zubilete Rivera, E. E. (2019). Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4825 Z1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719c0285-922c-404f-ad31-ce90aaba2c45/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35cc0739-7ddc-4dff-9e61-05ce2b084b07/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000a4194-2f75-4e8b-89cb-8b1a3ac2ab0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a33904fc0b453b85ed23a2806fb6ea38
5d74945857cb20830e47d632c82524ea
b394e6b80ebfbdda3be92f25c953cf25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070211230302208
score 12.7914915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).