Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar y el soporte de los padres de familia como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por lo que se ha considerado las áreas de Comunicación integral, Lógico matemática y Personal social de los estudiantes de 2do y 3er g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4066 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres motivadores de padres estrategias |
id |
UNEI_0678a9e43cfaecc9e3d3ddd743e5ce71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4066 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioZubilete Rivera, Edgar Edwin2020-01-14T02:27:21Z2024-11-06T21:09:44Z2020-01-14T02:27:21Z2024-11-06T21:09:44Z2019-05-28Zubilete Rivera, E. E. (2019). Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4825 Z1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066La presente investigación tiene como objetivo general determinar y el soporte de los padres de familia como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por lo que se ha considerado las áreas de Comunicación integral, Lógico matemática y Personal social de los estudiantes de 2do y 3er grado de educación de la Institución Educativa muestra de estudio. El método de investigación es cuantitativo y de tipo experimental, con dos grupos de estudio, uno de control donde se aplica el trabajo tradicional y el grupo experimental, con aplicación de la propuesta. La población estuvo conformada por los padres y estudiantes de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi -Huancayo. y la muestra estuvo conformado por 144 estudiantes y padres de familia, donde se aplicó un pre y post cuestionario dirigida a los padres de estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, lo que nos ha permitido comprobar la hipótesis planteada. En relación al análisis estadístico se pudo comprobar la hipótesis planteada donde se demuestra que los soportes o talleres motivadores de padres de familia logran un resultado positivo en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y el tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo, demostrando su influencia, por lo tanto estos resultados confirman lo que inicialmente se había previsto en la hipótesis, de que los motivadores de padres de familia influyen significativamente como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETalleres motivadores de padresestrategiasestrategiasSoporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdfapplication/pdf1296984https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719c0285-922c-404f-ad31-ce90aaba2c45/downloada33904fc0b453b85ed23a2806fb6ea38MD51TEXTTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.txtTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.txtExtracted texttext/plain101973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35cc0739-7ddc-4dff-9e61-05ce2b084b07/download5d74945857cb20830e47d632c82524eaMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.jpgTM-CE-Ge-4825-Z1---Zubilete-Rivera-Edgar-Edwin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000a4194-2f75-4e8b-89cb-8b1a3ac2ab0b/downloadb394e6b80ebfbdda3be92f25c953cf25MD5320.500.14039/4066oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40662024-11-15 04:20:40.157http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo |
title |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo |
spellingShingle |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo Zubilete Rivera, Edgar Edwin Talleres motivadores de padres estrategias estrategias |
title_short |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo |
title_full |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo |
title_fullStr |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo |
title_full_unstemmed |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo |
title_sort |
Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo |
author |
Zubilete Rivera, Edgar Edwin |
author_facet |
Zubilete Rivera, Edgar Edwin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zubilete Rivera, Edgar Edwin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Talleres motivadores de padres estrategias |
topic |
Talleres motivadores de padres estrategias estrategias |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
estrategias |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar y el soporte de los padres de familia como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por lo que se ha considerado las áreas de Comunicación integral, Lógico matemática y Personal social de los estudiantes de 2do y 3er grado de educación de la Institución Educativa muestra de estudio. El método de investigación es cuantitativo y de tipo experimental, con dos grupos de estudio, uno de control donde se aplica el trabajo tradicional y el grupo experimental, con aplicación de la propuesta. La población estuvo conformada por los padres y estudiantes de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi -Huancayo. y la muestra estuvo conformado por 144 estudiantes y padres de familia, donde se aplicó un pre y post cuestionario dirigida a los padres de estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, lo que nos ha permitido comprobar la hipótesis planteada. En relación al análisis estadístico se pudo comprobar la hipótesis planteada donde se demuestra que los soportes o talleres motivadores de padres de familia logran un resultado positivo en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y el tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo, demostrando su influencia, por lo tanto estos resultados confirman lo que inicialmente se había previsto en la hipótesis, de que los motivadores de padres de familia influyen significativamente como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-14T02:27:21Z 2024-11-06T21:09:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-14T02:27:21Z 2024-11-06T21:09:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zubilete Rivera, E. E. (2019). Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ge 4825 Z1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066 |
identifier_str_mv |
Zubilete Rivera, E. E. (2019). Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ge 4825 Z1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4066 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719c0285-922c-404f-ad31-ce90aaba2c45/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35cc0739-7ddc-4dff-9e61-05ce2b084b07/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/000a4194-2f75-4e8b-89cb-8b1a3ac2ab0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a33904fc0b453b85ed23a2806fb6ea38 5d74945857cb20830e47d632c82524ea b394e6b80ebfbdda3be92f25c953cf25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070211230302208 |
score |
12.7914915 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).