Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la eficacia educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017, bajo la visión de los docentes de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5946 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | liderazgo eficacia, estilos, educación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_066196a0c43531998add29bac65ea78f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5946 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes |
| title |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes |
| spellingShingle |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes Ponce Paucarmayta, Walter Gregorio liderazgo eficacia, estilos, educación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes |
| title_full |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes |
| title_fullStr |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes |
| title_sort |
Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes |
| author |
Ponce Paucarmayta, Walter Gregorio |
| author_facet |
Ponce Paucarmayta, Walter Gregorio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Paucarmayta, Walter Gregorio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
liderazgo eficacia, estilos, educación. |
| topic |
liderazgo eficacia, estilos, educación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la eficacia educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017, bajo la visión de los docentes de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 65 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 55, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.898. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 76.68% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento. El liderazgo más empleado por el director es el “laissez faire” que alcanza el 87.9%, seguido del “democrático” con 85.5%; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre el liderazgo del director y la eficacia educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T10:05:28Z 2024-11-06T20:58:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T10:05:28Z 2024-11-06T20:58:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ponce Paucarmayta, W. G. (2021). Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5946 |
| identifier_str_mv |
Ponce Paucarmayta, W. G. (2021). Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5946 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/467c1cb8-d508-4825-9ad2-05036ae434ae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cea4c127-6e44-4516-b5f0-e976c8cb6ff6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59aec48f-e284-4016-80b6-01d73bdd40c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
342a795defd84707b2e70291c57e0c61 8f785b670e56f7f49f777e295a859e98 d71a745258c4033a5235bfec1c5c0b17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241317295521792 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioPonce Paucarmayta, Walter Gregorio2022-01-27T10:05:28Z2024-11-06T20:58:59Z2022-01-27T10:05:28Z2024-11-06T20:58:59Z2021-04-30Ponce Paucarmayta, W. G. (2021). Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentes (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5946El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la eficacia educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017, bajo la visión de los docentes de secundaria. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 65 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 55, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.898. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 76.68% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento. El liderazgo más empleado por el director es el “laissez faire” que alcanza el 87.9%, seguido del “democrático” con 85.5%; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre el liderazgo del director y la eficacia educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.The objective of the present investigation was to determine if there is a relationship between the leadership of the director and the educational effectiveness in the I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017, under the vision of secondary school teachers. The focus was on quantitative research, of a correlational descriptive type, of non-experimental design. The population was made up of 65 teachers, of whom a sample of 55 was taken, obtained by random sampling, to whom a survey of 18 questions was applied with a scale of five categories of answers referring to both variables. This instrument had a strong reliability of 0.898. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 76.68% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument. The leadership most used by the director is the "laissez faire" that reaches 87.9%, followed by the "democratic" with 85.5%; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that there is a relationship between the leadership of the director and the educational effectiveness in the I.E. Pedro Ruiz Gallo - 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/liderazgoeficacia,estilos,educación.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Liderazgo directivo y eficacia educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017. Según docentesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244925185483131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-PONCE-PAUCARMAYTA-Walter-Gregorio.pdfapplication/pdf1567742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/467c1cb8-d508-4825-9ad2-05036ae434ae/download342a795defd84707b2e70291c57e0c61MD51TEXTTESIS-PONCE-PAUCARMAYTA-Walter-Gregorio.pdf.txtTESIS-PONCE-PAUCARMAYTA-Walter-Gregorio.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cea4c127-6e44-4516-b5f0-e976c8cb6ff6/download8f785b670e56f7f49f777e295a859e98MD52THUMBNAILTESIS-PONCE-PAUCARMAYTA-Walter-Gregorio.pdf.jpgTESIS-PONCE-PAUCARMAYTA-Walter-Gregorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59aec48f-e284-4016-80b6-01d73bdd40c7/downloadd71a745258c4033a5235bfec1c5c0b17MD5320.500.14039/5946oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59462024-11-15 04:31:05.332http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.046508 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).