Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Sotomayor, Walter Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1726
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
id UNEI_061aee27125087402f20b6807ab06967
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1726
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRodriguez Sotomayor, Walter Hugo2018-05-23T22:26:02Z2024-11-01T22:42:11Z2018-05-23T22:26:02Z2024-11-01T22:42:11Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1726El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.894. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1805 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeLogro de aprendizajeEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1805-R1---Rodriguez-Sotomayor.pdfapplication/pdf1490641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98d42920-444e-41ac-bb58-5b2921e0e191/download436613436766293dc52a491d90b99048MD51TEXTTD-CE-1805-R1---Rodriguez-Sotomayor.pdf.txtTD-CE-1805-R1---Rodriguez-Sotomayor.pdf.txtExtracted texttext/plain101802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2084b6c1-b54f-47a9-925e-5e8d72786c53/download933d3606ee3ca0702918d7b2899cbbacMD52THUMBNAILTD-CE-1805-R1---Rodriguez-Sotomayor.pdf.jpgTD-CE-1805-R1---Rodriguez-Sotomayor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b73f8ea0-e6e7-44f2-9d31-79befa18e7f6/download3c7fa93d0209627ead857dfb65509967MD5320.500.14039/1726oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17262024-11-15 04:29:24.395Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Rodriguez Sotomayor, Walter Hugo
Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Rodriguez Sotomayor, Walter Hugo
author_facet Rodriguez Sotomayor, Walter Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Sotomayor, Walter Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
topic Estilos de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 70 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.894. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 85.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T22:26:02Z
2024-11-01T22:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T22:26:02Z
2024-11-01T22:42:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1726
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1805 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98d42920-444e-41ac-bb58-5b2921e0e191/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2084b6c1-b54f-47a9-925e-5e8d72786c53/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b73f8ea0-e6e7-44f2-9d31-79befa18e7f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 436613436766293dc52a491d90b99048
933d3606ee3ca0702918d7b2899cbbac
3c7fa93d0209627ead857dfb65509967
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461195509760
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).