Gestión del docente y el logro de competencias en el taller de pastelería en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo San Hilarión, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se denomina Gestión del docente y el logro de competencias en el taller de pastelería en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo San Hilarión, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. El objetivo principal de este estudio ha sido determinar el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2572 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del docente Logro de competencias |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se denomina Gestión del docente y el logro de competencias en el taller de pastelería en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo San Hilarión, distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. El objetivo principal de este estudio ha sido determinar el grado de relación que existe entre la gestión del docente y el logro de competencias en el taller de pastelería en los estudiantes. Es de enfoque cuantitativo, tipo de estudio aplicado, diseño descriptivo correlacional, con un método descriptivo, que permite estudiar este fenómeno desde el punto de vista principalmente de los estudiantes. Para ello se aplicó un cuestionario a los 42 estudiantes, se empleó el diagrama de barras, el cual permite evidenciar porcentualmente la gestión del docente y las capacidades de los estudiantes puesto que se fundamentan en el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas de los estudiantes para el cumplimiento de competencias básicas, disciplinares y laborales, que fortalezcan los niveles de aprendizaje planteados, teniendo en cuenta las dimensiones cognitivo, procedimental, actitudinal que permitieron analizar los problemas del nivel de desempeño de los estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado. Los resultados mostraron que existe una relación moderada entre la gestión del docente y el logro de competencias en el taller de pastelería en los estudiantes del Centro Educativo Técnico Productivo San Hilarión ( pv < 0,05) , recomendándose que se implemente un plan de mejora en cuanto a la gestión del docente en el logro de competencias en la Institución Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).