Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4972 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Currículo competencias evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_051cc82a79870f73f7d34e8fd91aa4fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4972 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Cabrera Abanto, Elvis Santiago Currículo competencias evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Cabrera Abanto, Elvis Santiago |
author_facet |
Cabrera Abanto, Elvis Santiago |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Abanto, Elvis Santiago |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Currículo competencias evaluación |
topic |
Currículo competencias evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.911. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:53:05Z 2024-11-01T22:25:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:53:05Z 2024-11-01T22:25:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabrera Abanto, E. S. (2020). Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972 |
identifier_str_mv |
Cabrera Abanto, E. S. (2020). Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc96558a-6716-4769-abdf-da983c7da6cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b5d4c3-f136-416b-bedc-e55a47ae8f6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2738727-8fda-43be-a935-71380a0517da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47834327ac412f8a0980430f3fe92990 02998d06f365d58e21db2602861188f5 d2bc71c653bbbe41f5aba1840d025ec7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070148491902976 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséCabrera Abanto, Elvis Santiago2021-04-05T03:53:05Z2024-11-01T22:25:05Z2021-04-05T03:53:05Z2024-11-01T22:25:05Z2020-12-11Cabrera Abanto, E. S. (2020). Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.911. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The objective of this research was to determine if there is a relationship between the Curricular Structure and the Competencies of the Official Students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion in the Army Infantry School - 2018. The focus was a quantitative investigation, of applied type and correlational descriptive level, of non-experimental design. The population was made up of 69 student officers, from whom a census sample was taken, to whom a questionnaire of 13 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.911. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 89.50% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that there is a relationship between the Curricular Structure and the Competencies of the Official Students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion at the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Currículocompetenciasevaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701309931200199307Gonzalez Florez, AurelioReyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdfapplication/pdf1012774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc96558a-6716-4769-abdf-da983c7da6cf/download47834327ac412f8a0980430f3fe92990MD51TEXTElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.txtElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101998https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b5d4c3-f136-416b-bedc-e55a47ae8f6e/download02998d06f365d58e21db2602861188f5MD52THUMBNAILElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.jpgElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2738727-8fda-43be-a935-71380a0517da/downloadd2bc71c653bbbe41f5aba1840d025ec7MD5320.500.14039/4972oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49722024-11-15 04:07:50.08http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).