Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Abanto, Elvis Santiago
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4972
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
competencias
evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_051cc82a79870f73f7d34e8fd91aa4fa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4972
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Cabrera Abanto, Elvis Santiago
Currículo
competencias
evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Cabrera Abanto, Elvis Santiago
author_facet Cabrera Abanto, Elvis Santiago
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Abanto, Elvis Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo
competencias
evaluación
topic Currículo
competencias
evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.911. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:53:05Z
2024-11-01T22:25:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:53:05Z
2024-11-01T22:25:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera Abanto, E. S. (2020). Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972
identifier_str_mv Cabrera Abanto, E. S. (2020). Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc96558a-6716-4769-abdf-da983c7da6cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b5d4c3-f136-416b-bedc-e55a47ae8f6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2738727-8fda-43be-a935-71380a0517da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47834327ac412f8a0980430f3fe92990
02998d06f365d58e21db2602861188f5
d2bc71c653bbbe41f5aba1840d025ec7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070148491902976
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséCabrera Abanto, Elvis Santiago2021-04-05T03:53:05Z2024-11-01T22:25:05Z2021-04-05T03:53:05Z2024-11-01T22:25:05Z2020-12-11Cabrera Abanto, E. S. (2020). Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.911. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The objective of this research was to determine if there is a relationship between the Curricular Structure and the Competencies of the Official Students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion in the Army Infantry School - 2018. The focus was a quantitative investigation, of applied type and correlational descriptive level, of non-experimental design. The population was made up of 69 student officers, from whom a census sample was taken, to whom a questionnaire of 13 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.911. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 89.50% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that there is a relationship between the Curricular Structure and the Competencies of the Official Students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion at the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Currículocompetenciasevaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701309931200199307Gonzalez Florez, AurelioReyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdfapplication/pdf1012774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc96558a-6716-4769-abdf-da983c7da6cf/download47834327ac412f8a0980430f3fe92990MD51TEXTElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.txtElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain101998https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53b5d4c3-f136-416b-bedc-e55a47ae8f6e/download02998d06f365d58e21db2602861188f5MD52THUMBNAILElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.jpgElvis-Santiago-CABRERA-ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2738727-8fda-43be-a935-71380a0517da/downloadd2bc71c653bbbe41f5aba1840d025ec7MD5320.500.14039/4972oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49722024-11-15 04:07:50.08http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).