Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Samame, Wilfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2700
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comportamiento
id UNEI_04cee02f91fdc266d132a2c69ea49048
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2700
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioGavidia Samame, Wilfredo2019-04-16T01:06:05Z2024-11-01T22:37:50Z2019-04-16T01:06:05Z2024-11-01T22:37:50Z2018Gavidia Samamé, W. (2018). Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2700El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 138 alumnos, divididos en 4 secciones, de los cuales se tomó una muestra de dos secciones (70 alumnos), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 22 preguntas, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.902. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los aprendizajes se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 2012 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeComportamientoAprendizajeAprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2012-G1---Gavidia-Samame.pdfapplication/pdf1724151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04324c7b-7ab1-41a0-b397-73c626fa94cb/downloadf379c6195db4124adbcb2e53fa334389MD51TEXTTD-CE-2012-G1---Gavidia-Samame.pdf.txtTD-CE-2012-G1---Gavidia-Samame.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0e51a44-4c06-4886-97e4-62d5c1b3e8f8/downloada7657aceeab4f69f0a19ec0c01b527ebMD52THUMBNAILTD-CE-2012-G1---Gavidia-Samame.pdf.jpgTD-CE-2012-G1---Gavidia-Samame.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/040dcd62-b9bf-4e02-aa00-448211d9f780/downloadd5284158a6887385951deee6f49f34b9MD5320.500.14039/2700oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27002024-11-15 04:02:50.675Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
title Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
spellingShingle Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
Gavidia Samame, Wilfredo
Aprendizaje
Comportamiento
Aprendizaje
title_short Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
title_full Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
title_fullStr Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
title_full_unstemmed Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
title_sort Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018
author Gavidia Samame, Wilfredo
author_facet Gavidia Samame, Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gavidia Samame, Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Comportamiento
topic Aprendizaje
Comportamiento
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 138 alumnos, divididos en 4 secciones, de los cuales se tomó una muestra de dos secciones (70 alumnos), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 22 preguntas, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.902. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los aprendizajes se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca – 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T01:06:05Z
2024-11-01T22:37:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T01:06:05Z
2024-11-01T22:37:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gavidia Samamé, W. (2018). Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2700
identifier_str_mv Gavidia Samamé, W. (2018). Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 2012 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/04324c7b-7ab1-41a0-b397-73c626fa94cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0e51a44-4c06-4886-97e4-62d5c1b3e8f8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/040dcd62-b9bf-4e02-aa00-448211d9f780/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f379c6195db4124adbcb2e53fa334389
a7657aceeab4f69f0a19ec0c01b527eb
d5284158a6887385951deee6f49f34b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070123136286720
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).