Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbieto Acuña, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8675
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_046cfe5e0bebba1433c15a574ba12bbb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8675
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
title Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
spellingShingle Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
Arbieto Acuña, Henry
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
title_full Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
title_fullStr Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
title_full_unstemmed Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
title_sort Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
author Arbieto Acuña, Henry
author_facet Arbieto Acuña, Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbieto Acuña, Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al tipo de i8nvestigación no experimental porque no controla las variables. La población y muestra de estudio fueron 60 estudiantes, siendo esta una muestra censal por ser una cantidad muy pequeña. Para obtener la información sobre la variable motivación escolar se elaboró un cuestionario que luego fue validado y aplicado a la muestra, mientras que para la variable logro de aprendizaje se trabajó con las notas oficiales de los estudiantes. La información obtenida se tabuló en Excel y fue procesó con el paquete estadístico SPSS versión 24. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que la motivación escolar está relacionada directamente con el logro de aprendizaje, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación escolar, será mayor el nivel alcanzado por el logro de aprendizaje. La correlación que corresponde es de positiva moderada debido a que esta según el Coeficiente de Spearman es de 0,541.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T16:35:01Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T16:35:01Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arbieto Acuña, H. (2023). Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675
identifier_str_mv Arbieto Acuña, H. (2023). Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338542191083520
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilArbieto Acuña, Henry2023-09-18T16:35:01Z2024-11-15T21:13:45Z2023-09-18T16:35:01Z2024-11-15T21:13:45Z2023-07-12Arbieto Acuña, H. (2023). Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al tipo de i8nvestigación no experimental porque no controla las variables. La población y muestra de estudio fueron 60 estudiantes, siendo esta una muestra censal por ser una cantidad muy pequeña. Para obtener la información sobre la variable motivación escolar se elaboró un cuestionario que luego fue validado y aplicado a la muestra, mientras que para la variable logro de aprendizaje se trabajó con las notas oficiales de los estudiantes. La información obtenida se tabuló en Excel y fue procesó con el paquete estadístico SPSS versión 24. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que la motivación escolar está relacionada directamente con el logro de aprendizaje, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación escolar, será mayor el nivel alcanzado por el logro de aprendizaje. La correlación que corresponde es de positiva moderada debido a que esta según el Coeficiente de Spearman es de 0,541.The objective of this research work is the relationship that exists between school motivation and learning achievement in students of an educational institution in the rural area of the Apurimac Region. This study is quantitative in nature with a correlational design and It corresponds to the type of non-experimental research because it does not control the variables. The population and study sample were 60 students, this being a census sample be a very small amount. To obtain information about the motivation variable school, a questionnaire was developed that was then validated and applied to the sample, while that for the learning achievement variable we worked with the official notes of the students. The information obtained was tabulated in Excel and processed with the package SPSS statistical version 24. After carrying out the hypothesis test, it was concluded that the School motivation is directly related to learning achievement, that is, The higher the level of school motivation, the higher the level achieved by the student. learning achievement. The corresponding correlation is moderately positive due to which according to the Spearman Coefficient is 0.541.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUIngles - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748150000-0002-0445-472640772142199496Lavado Rojas, Betty MarlenePantigoso Leython, NathalíJara Llanos, Gleny Secibelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8675oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86752024-11-19 10:37:22.249http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).