Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8675 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNEI_046cfe5e0bebba1433c15a574ba12bbb | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8675 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 | 
    
| title | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 | 
    
| spellingShingle | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 Arbieto Acuña, Henry Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 | 
    
| title_full | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 | 
    
| title_fullStr | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 | 
    
| title_sort | 
                  Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 | 
    
| author | 
                  Arbieto Acuña, Henry | 
    
| author_facet | 
                  Arbieto Acuña, Henry | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Sánchez Quintana, Rogil | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Arbieto Acuña, Henry | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Rendimiento académico | 
    
| topic | 
                  Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al tipo de i8nvestigación no experimental porque no controla las variables. La población y muestra de estudio fueron 60 estudiantes, siendo esta una muestra censal por ser una cantidad muy pequeña. Para obtener la información sobre la variable motivación escolar se elaboró un cuestionario que luego fue validado y aplicado a la muestra, mientras que para la variable logro de aprendizaje se trabajó con las notas oficiales de los estudiantes. La información obtenida se tabuló en Excel y fue procesó con el paquete estadístico SPSS versión 24. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que la motivación escolar está relacionada directamente con el logro de aprendizaje, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación escolar, será mayor el nivel alcanzado por el logro de aprendizaje. La correlación que corresponde es de positiva moderada debido a que esta según el Coeficiente de Spearman es de 0,541. | 
    
| publishDate | 
                  2023 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2023-09-18T16:35:01Z 2024-11-15T21:13:45Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2023-09-18T16:35:01Z 2024-11-15T21:13:45Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2023-07-12 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Arbieto Acuña, H. (2023). Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Arbieto Acuña, H. (2023). Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338542191083520 | 
    
| spelling | 
                  PublicationSánchez Quintana, RogilArbieto Acuña, Henry2023-09-18T16:35:01Z2024-11-15T21:13:45Z2023-09-18T16:35:01Z2024-11-15T21:13:45Z2023-07-12Arbieto Acuña, H. (2023). Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8675El objetivo de este trabajo de investigación es la relación que existe entre la motivación escolar el logro de aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa de la zona rural de la Región Apurímac. Este estudio es de naturaleza cuantitativa con diseño correlacional y que corresponde al tipo de i8nvestigación no experimental porque no controla las variables. La población y muestra de estudio fueron 60 estudiantes, siendo esta una muestra censal por ser una cantidad muy pequeña. Para obtener la información sobre la variable motivación escolar se elaboró un cuestionario que luego fue validado y aplicado a la muestra, mientras que para la variable logro de aprendizaje se trabajó con las notas oficiales de los estudiantes. La información obtenida se tabuló en Excel y fue procesó con el paquete estadístico SPSS versión 24. Luego de realizarse la prueba de hipótesis se concluyó que la motivación escolar está relacionada directamente con el logro de aprendizaje, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación escolar, será mayor el nivel alcanzado por el logro de aprendizaje. La correlación que corresponde es de positiva moderada debido a que esta según el Coeficiente de Spearman es de 0,541.The objective of this research work is the relationship that exists between school motivation and learning achievement in students of an educational institution in the rural area of the Apurimac Region. This study is quantitative in nature with a correlational design and It corresponds to the type of non-experimental research because it does not control the variables. The population and study sample were 60 students, this being a census sample be a very small amount. To obtain information about the motivation variable school, a questionnaire was developed that was then validated and applied to the sample, while that for the learning achievement variable we worked with the official notes of the students. The information obtained was tabulated in Excel and processed with the package SPSS statistical version 24. After carrying out the hypothesis test, it was concluded that the School motivation is directly related to learning achievement, that is, The higher the level of school motivation, the higher the level achieved by the student. learning achievement. The corresponding correlation is moderately positive due to which according to the Spearman Coefficient is 0.541.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación escolar y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Montufar Pinto, Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUIngles - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación69748150000-0002-0445-472640772142199496Lavado Rojas, Betty MarlenePantigoso Leython, NathalíJara Llanos, Gleny Secibelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8675oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86752024-11-19 10:37:22.249http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.878693 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).