Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del di...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5475 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UNEI_013f73089da054c247c3d1eabe4c3160 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5475 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 |
title |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 |
spellingShingle |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 Jiménez Rojas, María Angélica Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 |
title_full |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 |
title_fullStr |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 |
title_full_unstemmed |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 |
title_sort |
Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 |
author |
Jiménez Rojas, María Angélica |
author_facet |
Jiménez Rojas, María Angélica Meza Paredes, Betsy Yosselin Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda |
author_role |
author |
author2 |
Meza Paredes, Betsy Yosselin Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Julca, Ronald Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Rojas, María Angélica Meza Paredes, Betsy Yosselin Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del distrito de Lurigancho- Chosica. Se usó el diseño correlacional descriptivo en una muestra de estudiantes, a los quienes se les aplicó dos instrumentos: La Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO, para medir el rendimiento académico. Los instrumentos fueron sometidos a un exhaustivo análisis para determinar su validez y confiabilidad. Los resultados señalan que la autoestima influye significativamente en el rendimiento académico del área de Inglés en los estudiantes de la muestra. Del mismo modo, las variables se encuentran relacionadas en sus dimensiones. Por lo tanto, se recomienda aplicar las acciones necesarias que promuevan la autoestima en los estudiantes y, de este modo, el rendimiento académico del área de inglés será óptimo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-03T05:45:02Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-03T05:45:02Z 2024-11-15T21:13:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jiménez Rojas, M. A; Meza Paredes, B. Y; Hidalgo Victorio, J. Y. (2019). Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475 |
identifier_str_mv |
Jiménez Rojas, M. A; Meza Paredes, B. Y; Hidalgo Victorio, J. Y. (2019). Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704442697580544 |
spelling |
PublicationContreras Julca, Ronald JesúsJiménez Rojas, María AngélicaMeza Paredes, Betsy YosselinHidalgo Victorio, Jessica Yolanda2021-09-03T05:45:02Z2024-11-15T21:13:40Z2021-09-03T05:45:02Z2024-11-15T21:13:40Z2018-03-20Jiménez Rojas, M. A; Meza Paredes, B. Y; Hidalgo Victorio, J. Y. (2019). Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del distrito de Lurigancho- Chosica. Se usó el diseño correlacional descriptivo en una muestra de estudiantes, a los quienes se les aplicó dos instrumentos: La Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO, para medir el rendimiento académico. Los instrumentos fueron sometidos a un exhaustivo análisis para determinar su validez y confiabilidad. Los resultados señalan que la autoestima influye significativamente en el rendimiento académico del área de Inglés en los estudiantes de la muestra. Del mismo modo, las variables se encuentran relacionadas en sus dimensiones. Por lo tanto, se recomienda aplicar las acciones necesarias que promuevan la autoestima en los estudiantes y, de este modo, el rendimiento académico del área de inglés será óptimo.The objective of this research work is to describe two variables, such as self-esteem and academic performance in the area of English and how they are related to each other in a sample of students in the third year of secondary education at the Manuel Gonzales Prada Educational Institution, from the district of Lurigancho-Chosica. The descriptive correlational design was used in a sample of students, to whom two instruments were applied: The Rosemberg Self-Esteem Scale (RSE) and the English Test of the EDO Platform, to measure academic performance. The instruments were subjected to an exhaustive analysis to determine their validity and reliability. The results indicate that self-esteem significantly influences the academic performance of the English area of the students in the sample. In the same way, the variables are related in their dimensions. Therefore, it is recommended to apply the necessary actions that promote self-esteem in students and, in this way, the academic performance of the English area will be optimal.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10170059https://orcid.org/0000-0003-3497-5511475287027046520447475681199556Castillo Vento, Liliana IsabelFlores Piñas, HaydeeCasariego Manrique, Isabel Venturahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5475oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54752024-11-19 10:38:25.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).