Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Rojas, María Angélica, Meza Paredes, Betsy Yosselin, Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5475
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UNEI_013f73089da054c247c3d1eabe4c3160
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5475
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
title Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
spellingShingle Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
Jiménez Rojas, María Angélica
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
title_full Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
title_fullStr Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
title_full_unstemmed Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
title_sort Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014
author Jiménez Rojas, María Angélica
author_facet Jiménez Rojas, María Angélica
Meza Paredes, Betsy Yosselin
Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda
author_role author
author2 Meza Paredes, Betsy Yosselin
Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Julca, Ronald Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Rojas, María Angélica
Meza Paredes, Betsy Yosselin
Hidalgo Victorio, Jessica Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del distrito de Lurigancho- Chosica. Se usó el diseño correlacional descriptivo en una muestra de estudiantes, a los quienes se les aplicó dos instrumentos: La Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO, para medir el rendimiento académico. Los instrumentos fueron sometidos a un exhaustivo análisis para determinar su validez y confiabilidad. Los resultados señalan que la autoestima influye significativamente en el rendimiento académico del área de Inglés en los estudiantes de la muestra. Del mismo modo, las variables se encuentran relacionadas en sus dimensiones. Por lo tanto, se recomienda aplicar las acciones necesarias que promuevan la autoestima en los estudiantes y, de este modo, el rendimiento académico del área de inglés será óptimo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T05:45:02Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T05:45:02Z
2024-11-15T21:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jiménez Rojas, M. A; Meza Paredes, B. Y; Hidalgo Victorio, J. Y. (2019). Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475
identifier_str_mv Jiménez Rojas, M. A; Meza Paredes, B. Y; Hidalgo Victorio, J. Y. (2019). Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704442697580544
spelling PublicationContreras Julca, Ronald JesúsJiménez Rojas, María AngélicaMeza Paredes, Betsy YosselinHidalgo Victorio, Jessica Yolanda2021-09-03T05:45:02Z2024-11-15T21:13:40Z2021-09-03T05:45:02Z2024-11-15T21:13:40Z2018-03-20Jiménez Rojas, M. A; Meza Paredes, B. Y; Hidalgo Victorio, J. Y. (2019). Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5475El objetivo de este trabajo de investigación es describir dos variables, como son la autoestima y el rendimiento académico en el área de inglés y cómo se relacionan entre sí en una muestra de estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, del distrito de Lurigancho- Chosica. Se usó el diseño correlacional descriptivo en una muestra de estudiantes, a los quienes se les aplicó dos instrumentos: La Escala de Autoestima de Rosemberg (RSE) y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO, para medir el rendimiento académico. Los instrumentos fueron sometidos a un exhaustivo análisis para determinar su validez y confiabilidad. Los resultados señalan que la autoestima influye significativamente en el rendimiento académico del área de Inglés en los estudiantes de la muestra. Del mismo modo, las variables se encuentran relacionadas en sus dimensiones. Por lo tanto, se recomienda aplicar las acciones necesarias que promuevan la autoestima en los estudiantes y, de este modo, el rendimiento académico del área de inglés será óptimo.The objective of this research work is to describe two variables, such as self-esteem and academic performance in the area of ​​English and how they are related to each other in a sample of students in the third year of secondary education at the Manuel Gonzales Prada Educational Institution, from the district of Lurigancho-Chosica. The descriptive correlational design was used in a sample of students, to whom two instruments were applied: The Rosemberg Self-Esteem Scale (RSE) and the English Test of the EDO Platform, to measure academic performance. The instruments were subjected to an exhaustive analysis to determine their validity and reliability. The results indicate that self-esteem significantly influences the academic performance of the English area of ​​the students in the sample. In the same way, the variables are related in their dimensions. Therefore, it is recommended to apply the necessary actions that promote self-esteem in students and, in this way, the academic performance of the English area will be optimal.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Correlación entre el componente de la autoestima y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0055 Manuel Gonzales Prada, Lurigancho - Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10170059https://orcid.org/0000-0003-3497-5511475287027046520447475681199556Castillo Vento, Liliana IsabelFlores Piñas, HaydeeCasariego Manrique, Isabel Venturahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5475oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54752024-11-19 10:38:25.418http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).