El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara
Descripción del Articulo
Hoy en día es muy frecuente ver como las empresas que brindan servicios educativos se encaminan hacia el logro de mayores índices de calidad que ofertan hacia sus usuarios, así como de la competitividad en el mercado, por lo cual el control y supervisión de estas instituciones es llevado a cargo por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4203 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout desempeño de los docentes |
id |
UNEI_00704c2fa78ccfee1ca4f882994e584e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4203 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoFigueroa Hurtado, Fany Silvana2020-02-17T22:08:31Z2024-11-01T22:23:47Z2020-02-17T22:08:31Z2024-11-01T22:23:47Z2019-06-04Figueroa Hurtado, F. S. (2019). El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2208 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4203Hoy en día es muy frecuente ver como las empresas que brindan servicios educativos se encaminan hacia el logro de mayores índices de calidad que ofertan hacia sus usuarios, así como de la competitividad en el mercado, por lo cual el control y supervisión de estas instituciones es llevado a cargo por la dirección y coordinación. El éxito o fracaso de las instituciones depende en gran medida de las fortalezas o debilidades de sus docentes ya sea desde el nivel operativo hasta el nivel gerencial, por este motivo, esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y desempeño de los docentes de la institución educativa San Alfonso-Santa Clara, una de las instituciones educativas más grande de la zona, la cual cuenta con un gran número de colaboradores, cuyo compromiso es ofrecer a sus clientes la mayor calidad en cuanto al sector educativo se refiere ofreciendo además un ambiente cómodo, seguro, agradable y con un servicio de primera en su plana docente. Se podrá determinar el nivel del Síndrome de Burnout, así como analizar cuál es la influencia de dicho Síndrome que padezcan los docentes y cómo afecta al desempeño. El diseño de la investigación es no experimental, transversal, de tipo cuantitativa y de alcance descriptivo. El universo está conformado por los colaboradores de la institución educativa San Alfonso de Santa Clara, la cual cuenta con 70 docentes en sus tres niveles de educación básica regular. Los instrumentos a utilizar fueron el cuestionario para medir el Síndrome de Burnout, una encuesta de Escala Sintomática de Estrés de Seppo Aro y una evaluación de desempeño laboral de la empresa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESíndrome de Burnoutdesempeño de los docentesdesempeño de los docentesEl síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clarainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen Regular20.500.14039/4203oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42032024-11-14 15:49:59.971http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara |
title |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara |
spellingShingle |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara Figueroa Hurtado, Fany Silvana Síndrome de Burnout desempeño de los docentes desempeño de los docentes |
title_short |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara |
title_full |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara |
title_fullStr |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara |
title_full_unstemmed |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara |
title_sort |
El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara |
author |
Figueroa Hurtado, Fany Silvana |
author_facet |
Figueroa Hurtado, Fany Silvana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Hurtado, Fany Silvana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout desempeño de los docentes |
topic |
Síndrome de Burnout desempeño de los docentes desempeño de los docentes |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
desempeño de los docentes |
description |
Hoy en día es muy frecuente ver como las empresas que brindan servicios educativos se encaminan hacia el logro de mayores índices de calidad que ofertan hacia sus usuarios, así como de la competitividad en el mercado, por lo cual el control y supervisión de estas instituciones es llevado a cargo por la dirección y coordinación. El éxito o fracaso de las instituciones depende en gran medida de las fortalezas o debilidades de sus docentes ya sea desde el nivel operativo hasta el nivel gerencial, por este motivo, esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y desempeño de los docentes de la institución educativa San Alfonso-Santa Clara, una de las instituciones educativas más grande de la zona, la cual cuenta con un gran número de colaboradores, cuyo compromiso es ofrecer a sus clientes la mayor calidad en cuanto al sector educativo se refiere ofreciendo además un ambiente cómodo, seguro, agradable y con un servicio de primera en su plana docente. Se podrá determinar el nivel del Síndrome de Burnout, así como analizar cuál es la influencia de dicho Síndrome que padezcan los docentes y cómo afecta al desempeño. El diseño de la investigación es no experimental, transversal, de tipo cuantitativa y de alcance descriptivo. El universo está conformado por los colaboradores de la institución educativa San Alfonso de Santa Clara, la cual cuenta con 70 docentes en sus tres niveles de educación básica regular. Los instrumentos a utilizar fueron el cuestionario para medir el Síndrome de Burnout, una encuesta de Escala Sintomática de Estrés de Seppo Aro y una evaluación de desempeño laboral de la empresa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T22:08:31Z 2024-11-01T22:23:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T22:08:31Z 2024-11-01T22:23:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Figueroa Hurtado, F. S. (2019). El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2208 F1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4203 |
identifier_str_mv |
Figueroa Hurtado, F. S. (2019). El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2208 F1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070225131274240 |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).