Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha – 2022 tuvo como objetivo determinar la relación entre mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha en el 2022, se llevó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cañete |
| Repositorio: | UNDC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/191 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14559/191 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | mejora continua gestión de talento y empresa turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNDC_dcef5820b481a5026ca3c59ac0bd140d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/191 |
| network_acronym_str |
UNDC |
| network_name_str |
UNDC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. |
| title |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. |
| spellingShingle |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. Anicama Sotomayor, Jacheline Wendy mejora continua gestión de talento y empresa turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. |
| title_full |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. |
| title_fullStr |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. |
| title_full_unstemmed |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. |
| title_sort |
Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022. |
| author |
Anicama Sotomayor, Jacheline Wendy |
| author_facet |
Anicama Sotomayor, Jacheline Wendy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Vega, Yajaira Lizeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anicama Sotomayor, Jacheline Wendy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
mejora continua gestión de talento y empresa turística |
| topic |
mejora continua gestión de talento y empresa turística http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación denominada Mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha – 2022 tuvo como objetivo determinar la relación entre mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha en el 2022, se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo aplicada, nivel correlacional de corte no experimental – transversal. Para la recopilación de datos se aplicó un cuestionario adaptado y estructurado con veinte preguntas en escala Likert, distribuida para la variable mejora continua con ocho preguntas y para la variable gestión del talento humano con doce preguntas, como fiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con una prueba piloto de dieciocho trabajadores, obteniendo como resultado 0.777728 para el cuestionario mejora continua y 1.087231 para el cuestionario gestión del talento humano. Los datos fueron tabulados por el programa SPSS versión 25, con una muestra total de ochenta y tres trabajadores de las empresas hoteleras de la provincia de Chincha. Se concluye que existe relación directa y significativa entre mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha en el 2022, con una correlación positiva muy alta de rs = 0,948 |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T20:06:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T20:06:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Anicama Sotomayor, Jacheline Wendy - Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022.. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14559/191 |
| identifier_str_mv |
Anicama Sotomayor, Jacheline Wendy - Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022.. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14559/191 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cañete |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cañete |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cañete instacron:UNDC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cañete |
| instacron_str |
UNDC |
| institution |
UNDC |
| reponame_str |
UNDC-Institucional |
| collection |
UNDC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/1b0ff73b-0abd-4038-a43e-5dadf691123f/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/669d290e-42ce-4e25-bef9-6786072021d4/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/c0b50c7f-08b1-4905-ad36-498ca585e43b/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/fb4d41c9-561f-420b-b5de-8e9e70308fa2/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/88bd0801-8624-4591-9642-e4d99f34c703/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/313ef736-b8aa-4437-9ee0-9760cc4dc9da/download https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/07d33583-6102-42f4-9afc-ca2db8d7d7ab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a869e479a23c7de5ddf61e659f1861c 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 7970a4adb17775e2cf4454ddc5d0ccd6 c2723e143e1ce06f8c0331dd512a6dd1 923408f5e6c6782522d22c2f0aec862a a1e37b6ff14398b347d13b58072ed882 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cañete |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1815902032468377600 |
| spelling |
Carrasco Vega, Yajaira LizethAnicama Sotomayor, Jacheline Wendy2024-09-10T20:06:48Z2024-09-10T20:06:48Z2024-09-10Anicama Sotomayor, Jacheline Wendy - Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022.. - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.14559/191La presente investigación denominada Mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha – 2022 tuvo como objetivo determinar la relación entre mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha en el 2022, se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, tipo aplicada, nivel correlacional de corte no experimental – transversal. Para la recopilación de datos se aplicó un cuestionario adaptado y estructurado con veinte preguntas en escala Likert, distribuida para la variable mejora continua con ocho preguntas y para la variable gestión del talento humano con doce preguntas, como fiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con una prueba piloto de dieciocho trabajadores, obteniendo como resultado 0.777728 para el cuestionario mejora continua y 1.087231 para el cuestionario gestión del talento humano. Los datos fueron tabulados por el programa SPSS versión 25, con una muestra total de ochenta y tres trabajadores de las empresas hoteleras de la provincia de Chincha. Se concluye que existe relación directa y significativa entre mejora continua y gestión del talento humano en empresas hoteleras de la provincia de Chincha en el 2022, con una correlación positiva muy alta de rs = 0,948The present research called Continuous improvement and management of human talent in hotel companies in the province of Chincha - 2022, aimed to determine the relationship between continuous improvement and management of human talent in hotel companies in the province of Chincha in 2022, was carried out carried out a study with a quantitative approach, hypothetical - deductive method, applied type, non-experimental - transversal correlational level. For data collection, an adapted and structured questionnaire was applied with twenty questions on a Likert scale, distributed for the continuous improvement variable with eight questions and for the human talent management variable with twelve questions, Cronbach's Alpha was used as reliability of the instrument with a pilot test of eighteen workers, obtaining a result of 0.777728 for the continuous improvement questionnaire and 1.087231 for the human talent management questionnaire. The data were tabulated by the SPSS version 25 program, with a total sample of eighty-three workers from hotel companies in the province of Chincha. It is concluded that there is a direct and significant relationship between continuous improvement and human talent management in hotel companies in the province of Chincha in 2022, with a very high positive rating of rs = 0.948**.application/pdfspaUniversidad Nacional de CañetePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/mejora continuagestión de talento y empresa turísticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora continua y gestión del talento Humano en empresas hoteleras de la Provincia de chincha – 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNDC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cañeteinstacron:UNDCSUNEDU71501806https://orcid.org/0000-0003-4337-668442522235https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014086Ñañez Silva, Miriam VivianaBaños Chaparro, Nieves ElvaValiente Campos, María GuadalupeLicenciado en Administración de Turismo y HoteleriaAdministración de Turismo y HoteleriaUniversidad Nacional de Cañete. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALTesis.-..pdfapplication/pdf3126148https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/1b0ff73b-0abd-4038-a43e-5dadf691123f/download8a869e479a23c7de5ddf61e659f1861cMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/669d290e-42ce-4e25-bef9-6786072021d4/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/c0b50c7f-08b1-4905-ad36-498ca585e43b/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain101430https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/fb4d41c9-561f-420b-b5de-8e9e70308fa2/download7970a4adb17775e2cf4454ddc5d0ccd6MD54Tesis.-..pdf.txtTesis.-..pdf.txtExtracted texttext/plain101440https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/88bd0801-8624-4591-9642-e4d99f34c703/downloadc2723e143e1ce06f8c0331dd512a6dd1MD57THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17629https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/313ef736-b8aa-4437-9ee0-9760cc4dc9da/download923408f5e6c6782522d22c2f0aec862aMD55Tesis.-..pdf.jpgTesis.-..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17756https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/07d33583-6102-42f4-9afc-ca2db8d7d7ab/downloada1e37b6ff14398b347d13b58072ed882MD5820.500.14559/191oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/1912024-11-07 03:00:18.848https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.undc.edu.peRepositorio Institucional Universidad Nacional de Cañetedspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).