Sistema web con código de barras para el proceso de asistencia de los estudiantes de la institución educativa pública augusto b. Leguía de cañete

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Sistema web con código de barra para el proceso de registro de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Augusto B. Leguía de Cañete”, abordó a problemática en el registro de asistencia, como el retraso en las consultas de inasistencias, pérdida de información, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayanay Huaraca, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Código de barras
Proceso de asistencia
Registro de asistencia y Consulta de inasistencia..
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Sistema web con código de barra para el proceso de registro de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Augusto B. Leguía de Cañete”, abordó a problemática en el registro de asistencia, como el retraso en las consultas de inasistencias, pérdida de información, errores en procesos manuales, y una lista de estudiantes que esperaban que el auxiliar terminará el llamado de asistencia para continuar con sus actividades académicas. El objetivo general fue determinar de qué manera el sistema web con código de barras mejora el proceso de asistencia. La metodología utilizada fue hipotético-deductiva, con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño preexperimental y nivel explicativo. La muestra, seleccionada por conveniencia, incluyó a 66 estudiantes matriculados. Las técnicas fueron fichaje y encuesta, y los instrumentos fueron, un cuestionario tipo Likert de 9 ítems y fichas de registros. El resultado más representativo del primer indicador mostró que el tiempo del registro de asistencia se redujo. La media del Pre Test fue de 2906.7879 milisegundos, mientras que la media del Post Test fue de 1624.9848 milisegundos, lo que representó una reducción del 44.04%. Respecto al segundo indicador, también hubo una reducción del tiempo de la consulta de inasistencias: la media del Pre Test fue de 40028.3333 milisegundos, mientras que la media del Post Test fue de 14464.3939 milisegundos, lo que representó un descenso del 63.88%. Se concluyó que el sistema web con código de barras mejora el proceso de asistencia de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Augusto B. Leguía de Cañete.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).