Aplicación del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las habilidades sociales alternativas a la agresión en los estudiantes del 5 to grado de primaria de la I.E.P. N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar la efectividad del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las habilidades sociales (HHSS) alternativas a la agresión en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015. L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
| Repositorio: | UNDAR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/9 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/9 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales taller de coro agresión canto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar la efectividad del taller de coro “Cantemos por la vida” para mejorar las habilidades sociales (HHSS) alternativas a la agresión en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P N.º 32004 San Pedro – Huánuco – 2015. La población estuvo constituida por 135 estudiantes del 5º grado de primaria de la I.E.P San Pedro, 55 de los cuales fueron considerados la muestra intencional. El tipo de estudio es aplicado, nivel experimental, siendo su diseño cuasi-experimental. Para el recojo de los datos se empleó el test HHSS alternativas a la agresión, previa validación de juicio de expertos y confiabilidad determinada por el coeficiente alfa de Cronbach que arrojó un valor de 0,705. Los resultados en el postest, de la aplicación del taller de coro “Cantemos por la vida,” indican una mejoría significativa de 12.49 puntos en las medias aritméticas del grupo experimental; este resultado corrobora la hipótesis alterna al haberse obtenido un tc=26,084 y p=0,000 frente al tt=2,01 para un α=0,005. Finalmente, habiendo confirmado la hipótesis alterna, llegamos a la conclusión de que el taller de coro sí mejora significativamente las HHSS alternativas a la agresión de los alumnos de esta institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).