Expresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Pachitea
Descripción del Articulo
La investigación etnográfica de la expresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Molino y Umari, ha sido desarrollada con la finalidad de describir sistemáticamente esta danza que representa la vindicación del Inca en base al trabajo de campo y la convive...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alomía Robles |
| Repositorio: | UNDAR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/14 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14556/14 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Expresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Pachitea Trinidad Evaristo, Miguel Ángel Expresión artístico Inca Danza Sincretismo cultural análisis musical trabajo de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
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La investigación etnográfica de la expresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Molino y Umari, ha sido desarrollada con la finalidad de describir sistemáticamente esta danza que representa la vindicación del Inca en base al trabajo de campo y la convivencia participante interdependiente de los hechos y fenómenos sociales de la cultura y la religiosidad entre lo andino y lo hispano, también he recopilado la música, los cantos, la ritualidad de la danza logrando realizar la transcripción de las melodías en partituras musicales apoyadas del software Finale 2014, en cuanto a la colaboración de los informantes y músicos nos apoyaron el señor Cornelio Huamán Arostegui, Jesús Huamán Rosales, Félix Aquino Ventura e Isidro Penadillo Zevallos. En la etnografía demuestro la sistematización de la información donde logré interpretar el simbolismo del vestuario, el mensaje de la coreografía así como la difusión, recopilación, transcripción, el análisis de la música y el canto de las capitanas en la fiesta del Inca Danza cuyo desenlace comprende el sincretismo de la religiosidad católica donde no podemos negar el riesgo de los movimientos evangélicos que insisten en calificar lo pagano de esta expresión en el mundo andino, cuya racionalidad se representa en un sistema de creencias, en lo festivo y lo ritual de esta danza que intenta lograr el equilibrio y la armonía vindicando el retorno del Inca |
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En la etnografía demuestro la sistematización de la información donde logré interpretar el simbolismo del vestuario, el mensaje de la coreografía así como la difusión, recopilación, transcripción, el análisis de la música y el canto de las capitanas en la fiesta del Inca Danza cuyo desenlace comprende el sincretismo de la religiosidad católica donde no podemos negar el riesgo de los movimientos evangélicos que insisten en calificar lo pagano de esta expresión en el mundo andino, cuya racionalidad se representa en un sistema de creencias, en lo festivo y lo ritual de esta danza que intenta lograr el equilibrio y la armonía vindicando el retorno del IncaEthnographic research of artistic musical expression of Inca dance and cultural syncretism in the communities of Mill and Umari has been developed based on the fieldwork and participant interdependent coexistence of facts and social phenomena of culture and religion between Andean and Hispanic, have consistently described this dance that represents the vindication of the Inca, we have also compiled the music, the singing, the dance ritual managed to obtain transcription of the melodies in musical scores supported software Finale 2014, regarding the collaboration of informants and musicians supported us Huaman Mr. Cornelio Arostegui, Jesus Rosales Huaman, Felix Ventura Aquino and Isidro Penadillo Zevallos. In the ethnography I show the systematization of information which we interpret the symbolism of clothing, the message of the choreography and the dissemination, collection, transcription and analysis of the music and the singing of the captains at the party Inca Dance whose outcome It comprising the syncretism of the Catholic religion which can not deny the risk of evangelical movements that insist pagan qualify this expression in the Andean world, whose rationality is represented in your belief system in the festive and the ritual of the dance trying to achieve balance and harmony vindicating the return of the Inca.application/pdfspaUniversidad Nacional "Daniel Alomía Robles" de HuánucoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expresión artísticoInca DanzaSincretismo culturalanálisis musicaltrabajo de campohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07Expresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Pachiteainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNDAR-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alomía Roblesinstacron:UNDARSUNEDULicenciado en Educación Musical y ArtesUniversidad Nacional Daniel Alomía RoblesMúsica47085138215426Carlos Lucio Ortega y ObregonOswaldo Sánchez LozanoRoberto Carlos Cárdenas VivianoEsio Ocaña Igarzahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALExpresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Pachitea.pdfExpresión artístico musical del Inca Danza y el sincretismo cultural en las comunidades de Pachitea.pdfapplication/pdf10338206http://repositorio.undar.edu.pe/bitstream/20.500.14556/14/1/Expresi%c3%b3n%20art%c3%adstico%20musical%20del%20Inca%20Danza%20y%20el%20sincretismo%20cultural%20en%20las%20comunidades%20de%20Pachitea.pdf0ed183141d6374fe7aafafef3a4f48a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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Nota importante:
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