Clima organizacional y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la región de Huancavelica
Descripción del Articulo
El informe de tesis titulado “Clima organizacional y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Región Huancavelica” surgió del problema ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Región de Huancavelica?, teniendo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6765 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El informe de tesis titulado “Clima organizacional y gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Región Huancavelica” surgió del problema ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Región de Huancavelica?, teniendo como objetivo central el determinar la relación entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Región Huancavelica, y con el planteamiento de la hipótesis: Existe una relación de directa y significativa entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la de la Región de Huancavelica. En el campo metodológico: tipo básica, nivel descriptivo y diseño correlacional. El método que se aplicó fue el científico, con una población conformada por los docentes de las IIEE pública de la región Huancavelica, con un grupo muestral constituido por 410 docentes, seleccionado por muestreo probabilístico aleatorio simple, empleando la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento. El estadígrafo para la contrastación de la hipótesis fue con la Rho de Spearman que dio como resultado: 0,310 y con grado de significancia de 0,000 siendo menor a 0,05 (α=0,05), por lo que se tomó la decisión de rechazar a la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. La conclusión a la que se arribó: Se determinó que existe una relación baja, directa y significativa entre las variables de estudio clima organizacional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Región de Huancavelica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).