Diseño del sistema de gestión de la calidad para la satisfacción de los grupos de interés de la Universidad Peruana Los Andes

Descripción del Articulo

La investigación lleva por título: “Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Satisfacción de los grupos de interes de la Universidad Peruana Los Andes”; el problema de investigación planteado fue: ¿ Cómo influye el diseño del Sistema de Gestion de la Calidad en la satisfacción de los grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Quispe, Alex Sandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4173
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4173
Nivel de acceso:acceso abierto
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Business Process Management
Sistema de gestión de la calidad
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description La investigación lleva por título: “Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad para la Satisfacción de los grupos de interes de la Universidad Peruana Los Andes”; el problema de investigación planteado fue: ¿ Cómo influye el diseño del Sistema de Gestion de la Calidad en la satisfacción de los grupos de interés de la Universidad Peruana Los Andes?; asimismo el objetivo de la investigación fue: “Determinar la influencia del diseño del Sistema de Gestion de la Calidad en la satisfacción de los grupos de interés de la Universidad Peruana Los Andes, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la mejora continua”. El tipo de investigación realizada es aplicada y el diseño de investigación es el No Experimental Transeccional. Con el desarrollo de la investigación se diseño un Sistema de Gestión de la Calidad basado en procesos, donde se cumplió con los criterios y directrices del Modelo Audit, empleando la metodología CommonKads y la aplicación del Business Process Management. Finalmente se concluye que el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Peruana Los Andes, comprendió un conjunto de elementos interrelacionados de la organización que trabajan coordinados para establecer y lograr el cumplimiento de la política de calidad y los objetivos de calidad, generando consistentemente los servicios académicos y administrativos que satisfacen las necesidades y expectativas de los grupos de interés. Aspecto que es respaldado con los resultados obtenidos para el Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,516 significando una correlación positiva considerable entre el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad y la satisfacción de los grupos de interés de la UPLA, por lo que se acepta la hipótesis de investigación, afirmando que: “El diseño del Sistema de Gestion de la Calidad influye positivamente en la satisfacción de los grupos de interés de la Universidad Peruana Los Andes”.
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