Los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en ciencias de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa José Olaya de Hualhuas Huancayo
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue: Conocer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las asignaturas de ciencias en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. El tipo de investigación fue descrip...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2539 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico institución educativa José Olaya de Hualhuas Huancayo Los estilos de aprendizaje |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue: Conocer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las asignaturas de ciencias en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. El tipo de investigación fue descriptiva, la metodología comprendió como método general el científico y como específico el descriptivo, con un diseño descriptivo simple correlacional, las variables del estudio fueron: los estilos de aprendizaje y rendimiento académico. La población estuvo constituido por los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas. Los instrumentos que se emplearon fueron: el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso y las Pre Actas promocionales de las asignaturas de ciencias (1er y 2do Bimestre). Los resultados recopilados se analizaron e interpretaron con la estadística descriptiva e inferencial: media aritmética, mediana, moda, varianza, desviación estándar, coeficiente de variación y la “r de Pearson” respectivamente, todos ellos evaluados con el paquete estadístico del SPSS v. 17. La conclusión fue: Existe una relación directa y moderada entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las asignaturas de ciencias (Matemática, Física, Química y Biología) en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Olaya” de Hualhuas; además los estilos reflexivo y activo son las más predominantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).