Factores determinantes del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Economía-UNCP en el periodo 2014-I
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como objetivo general estimar la influencia de los factores personales (edad, sexo, colegio de procedencia, semestres de retraso, horas de estudio adicionales, comprensión a la labor docente), socioeconómicos (ingreso familiar, situación laboral, grado de instrucción del padre y grad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1531 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Factores personales Factores socioeconómicos |
| Sumario: | El trabajo tuvo como objetivo general estimar la influencia de los factores personales (edad, sexo, colegio de procedencia, semestres de retraso, horas de estudio adicionales, comprensión a la labor docente), socioeconómicos (ingreso familiar, situación laboral, grado de instrucción del padre y grado de instrucción de la madre) e institucionales (uso del centro de cómputo, uso de biblioteca) en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Economía de la UNCP en el periodo 2014-I, además se determinó la influencia de cada una de las variables independientes en el rendimiento académico, para ello fue necesario emplear una regresión lineal con los datos obtenidos a través de la encuesta aplicada a los estudiantes. Se encontró que en conjunto las variables independientes influyen y explican al modelo, las variables más importantes de la investigación y que influyen positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes son: edad, comprensión al docente, horas de estudio adicional, uso de la biblioteca, educación de la madre y del padre. Dentro factores personales la variable que mayor influencia tiene sobre el rendimiento académico es la comprensión al docente, así mismo de los factores socioeconómicos la variable de mayor influencia sobre el rendimiento académico es el grado de instrucción del padre y de los factores institucionales la variable de mayor influencia sobre el rendimiento académico es el uso de biblioteca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).