Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo

Descripción del Articulo

En la actualidad, el país enfrenta un proceso de modernización en todas sus entidades a través de la mesa de partes virtual, en cumplimiento a la Ley N° 31170, ley de creación e implementación de las mesas de partes digitales y notificaciones; situación que indica la transformación digital de las en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aroste Salazar, Carlos Joaquin, Ore Palomino, Kelly Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9456
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de partes virtual
atención a los contribuyentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_f2ca95d3044ffab410058c50e7804e83
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9456
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
title Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
spellingShingle Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
Aroste Salazar, Carlos Joaquin
Mesa de partes virtual
atención a los contribuyentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
title_full Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
title_fullStr Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
title_full_unstemmed Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
title_sort Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo
author Aroste Salazar, Carlos Joaquin
author_facet Aroste Salazar, Carlos Joaquin
Ore Palomino, Kelly Stefany
author_role author
author2 Ore Palomino, Kelly Stefany
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Astuñaupa Flores, Saúl Nilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aroste Salazar, Carlos Joaquin
Ore Palomino, Kelly Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mesa de partes virtual
atención a los contribuyentes
topic Mesa de partes virtual
atención a los contribuyentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, el país enfrenta un proceso de modernización en todas sus entidades a través de la mesa de partes virtual, en cumplimiento a la Ley N° 31170, ley de creación e implementación de las mesas de partes digitales y notificaciones; situación que indica la transformación digital de las entidades estatales, específicamente en la tramitación de procedimientos contemplados en el TUPA y la prestación de servicios a favor de los contribuyentes; resultado de este contexto, en la presente investigación se aborda: la mesa de partes virtual como espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos-SUNAT Huancayo, el estudio abarca cuatro capítulos con el objetivo demostrar que la mesa de partes virtual con espacio de e_learning, nuevo espacio de conexión y acercamiento a los contribuyentes es una nueva forma de educarlos digitalmente, para mejorar la atención de los contribuyentes Mepecos. La presente investigación adoptó el tipo aplicada, porque se formula e implementa un modelo de solución; tiene un alcance aplicativo, se utilizó los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, además de los métodos específicos de método heurístico, experimental y estadístico, el diseño de la investigación adopta un diseño pre experimental. Por las características, se trabajó con una población de 26 contribuyentes y 30 funcionarios de la Sunat, se aplicó como instrumentos de recolección de datos a la observación y a la entrevista, además de un análisis documental electrónico. Dentro de los resultados estadísticos se evidencia como prueba de hipótesis a la prueba de rangos de signo de wilcoxon, donde arroja un p_valor de 0,000 y como determinación de mejora en base a la comparación de medianas del pos test vs pre test: Mep > Mea, en cifras: 4,000 > 2,500; lo que evidencia que, la mesa de partes virtual con espacio de e_learning mejora significativamente la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T13:36:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T13:36:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/9456
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/9456
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/9/T010_72565620_T%20-%20T010_47487401_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/8/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/10/T010_72565620_T%20-%20T010_47487401_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d28eafbcb8230de61cbe25c3fc02a17
cf195485d02b523cbfce13a229bc69aa
d5ff0b79bb6179a7f401e68b2ac6aea8
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
5c4082d5d2b86bc019881cf99d2b203c
9525ecc094dfdcae5ae2cbeffef5327b
b13834e31ac652e7f8bed8a026204233
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794669805010944
spelling Astuñaupa Flores, Saúl NiloAroste Salazar, Carlos JoaquinOre Palomino, Kelly Stefany2023-09-05T13:36:19Z2023-09-05T13:36:19Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9456En la actualidad, el país enfrenta un proceso de modernización en todas sus entidades a través de la mesa de partes virtual, en cumplimiento a la Ley N° 31170, ley de creación e implementación de las mesas de partes digitales y notificaciones; situación que indica la transformación digital de las entidades estatales, específicamente en la tramitación de procedimientos contemplados en el TUPA y la prestación de servicios a favor de los contribuyentes; resultado de este contexto, en la presente investigación se aborda: la mesa de partes virtual como espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos-SUNAT Huancayo, el estudio abarca cuatro capítulos con el objetivo demostrar que la mesa de partes virtual con espacio de e_learning, nuevo espacio de conexión y acercamiento a los contribuyentes es una nueva forma de educarlos digitalmente, para mejorar la atención de los contribuyentes Mepecos. La presente investigación adoptó el tipo aplicada, porque se formula e implementa un modelo de solución; tiene un alcance aplicativo, se utilizó los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, además de los métodos específicos de método heurístico, experimental y estadístico, el diseño de la investigación adopta un diseño pre experimental. Por las características, se trabajó con una población de 26 contribuyentes y 30 funcionarios de la Sunat, se aplicó como instrumentos de recolección de datos a la observación y a la entrevista, además de un análisis documental electrónico. Dentro de los resultados estadísticos se evidencia como prueba de hipótesis a la prueba de rangos de signo de wilcoxon, donde arroja un p_valor de 0,000 y como determinación de mejora en base a la comparación de medianas del pos test vs pre test: Mep > Mea, en cifras: 4,000 > 2,500; lo que evidencia que, la mesa de partes virtual con espacio de e_learning mejora significativamente la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayo.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mesa de partes virtualatención a los contribuyenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mesa de partes virtual con espacio de e_learning para mejorar la atención a los contribuyentes Mepecos – SUNAT Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciado (a) en administraciónhttps://orcid.org/0000-0003-1815-681519944859413016Astuñaupa Flores, Saúl NiloQuiñones Peinado, FlorencioAliaga Tabraj, Wilmer Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7256562047487401ORIGINALT010_72565620_T - T010_47487401_T.pdfT010_72565620_T - T010_47487401_T.pdfapplication/pdf3734311http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/9/T010_72565620_T%20-%20T010_47487401_T.pdf0d28eafbcb8230de61cbe25c3fc02a17MD59Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1245366http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfcf195485d02b523cbfce13a229bc69aaMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5770900http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/8/Reporte%20de%20similitud.pdfd5ff0b79bb6179a7f401e68b2ac6aea8MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILAutorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9066http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5c4082d5d2b86bc019881cf99d2b203cMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6805http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg9525ecc094dfdcae5ae2cbeffef5327bMD57T010_72565620_T - T010_47487401_T.pdf.jpgT010_72565620_T - T010_47487401_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7199http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9456/10/T010_72565620_T%20-%20T010_47487401_T.pdf.jpgb13834e31ac652e7f8bed8a026204233MD51020.500.12894/9456oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/94562024-07-21 16:05:07.837DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.588766
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).