Marketing relacional y fidelización de los clientes de Inversiones Generales Clean House S.R.LTDA. - El Tambo - Junín, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrollo con el propósito de determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de INVERSIONES GENERALES CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA del trabajo de investigación tiene como soporte el método científico, como método general; al método infere...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9692 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Marketing relacional y fidelización de los clientes de Inversiones Generales Clean House S.R.LTDA. - El Tambo - Junín, 2021 Estrella Ventura, Judith Maribel Marketing relacional fidelización de clientes comunicación gestión de Base de datos posicionamiento de marca desarrollo del producto y valor agregado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación se desarrollo con el propósito de determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de INVERSIONES GENERALES CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA del trabajo de investigación tiene como soporte el método científico, como método general; al método inferencial y observación como método específico. Tipo de investigación es Básica, Nivel: Correlacional, Tiene un Diseñom no experimental, específicamente el diseño: Descriptivo- Correlacional – Transeccional. Comom instrumento de recolección de datos se ha utilizado El Cuestionario: Marketing relacional y Fidelización del cliente, que fue aplicado a los clientes de la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R.LTDA. Los resultados que se han obtenido sonm: - Los4niveles del4marketing4relacional según la4percepción de4los clientes4de4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA, tienen un nivel alto del 61.17% , un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La dimensión del Marketing relacional que mejor se posiciona es el Valor agregado con un 67.53% del nivel alto, un 9.42% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo y la dimensión de menos rendimiento es la gestión4de la base4de4datos. - El Marketing relacional tiene un nivel alto del 61.17%, un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La Fidelizacion del cliente tiene un nivel alto del 52.14% en forma global según la percepción de de los clientes de la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA, el 26.75% señala que es un nivel medio y el 21.10% opina que el nivel vi es malo. - La dimensión de la variable 2: Fidelización del clinte que mejor se posiciona es la dimensión calidad del servicio con un 72.40% en4el nivel4alto y4un 0% en4el nivel4bajo. - La variable 2: Fidelización del cliente tiene un nivel alto del 52.14%, un nivel medio del 26.75% y un nivel bajo del 21.10% Habiendo arribado awlas siguienteswconclusiones: 1. Se4determinó que4la relación4entre el4Marketing4relacional y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,875 de un nivel positivo fuerte. 2. Se4determinó que4la relación4entre la dimensión Comunicación y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,745 de un nivel positiva media. 3. Se4determinó que4la relación4entre la dimensión Gestión de base de datos y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R LTDA, es significativa con un ps= 0,836 de un nivel positiva fuerte. 4. Se determinó que la relación entre la dimensión Posicionamiento y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,793 de un nivel positiva fuerte. 5. Se determinó que la relación entre la dimensión Desarrollo del producto y la Fidelización de clientes en la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,823 de un nivel positiva fuerte. 6. Se4determinó que la relación vii 4entre la4dimensión Valor agregado y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,793 de un nivel positiva fuerte. |
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Los resultados que se han obtenido sonm: - Los4niveles del4marketing4relacional según la4percepción de4los clientes4de4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA, tienen un nivel alto del 61.17% , un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La dimensión del Marketing relacional que mejor se posiciona es el Valor agregado con un 67.53% del nivel alto, un 9.42% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo y la dimensión de menos rendimiento es la gestión4de la base4de4datos. - El Marketing relacional tiene un nivel alto del 61.17%, un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La Fidelizacion del cliente tiene un nivel alto del 52.14% en forma global según la percepción de de los clientes de la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA, el 26.75% señala que es un nivel medio y el 21.10% opina que el nivel vi es malo. - La dimensión de la variable 2: Fidelización del clinte que mejor se posiciona es la dimensión calidad del servicio con un 72.40% en4el nivel4alto y4un 0% en4el nivel4bajo. - La variable 2: Fidelización del cliente tiene un nivel alto del 52.14%, un nivel medio del 26.75% y un nivel bajo del 21.10% Habiendo arribado awlas siguienteswconclusiones: 1. Se4determinó que4la relación4entre el4Marketing4relacional y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,875 de un nivel positivo fuerte. 2. Se4determinó que4la relación4entre la dimensión Comunicación y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,745 de un nivel positiva media. 3. Se4determinó que4la relación4entre la dimensión Gestión de base de datos y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R LTDA, es significativa con un ps= 0,836 de un nivel positiva fuerte. 4. Se determinó que la relación entre la dimensión Posicionamiento y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,793 de un nivel positiva fuerte. 5. Se determinó que la relación entre la dimensión Desarrollo del producto y la Fidelización de clientes en la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,823 de un nivel positiva fuerte. 6. Se4determinó que la relación vii 4entre la4dimensión Valor agregado y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. 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Facultad de Ciencias de la AdministraciónLicenciada en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9608-469919976452413016Barrionuevo Inca Roca, Yamill AlamChávez Turín, Meinel AlexanderHuanca Solís, William Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4286845242715672ORIGINALT010_42868452_T.pdfT010_42868452_T.pdfapplication/pdf3532222http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/1/T010_42868452_T.pdf0cc2843c49a6e1b154fed80885de93d1MD51Autorización Estrella.pdfAutorización Estrella.pdfapplication/pdf1214682http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/3/Autorizaci%c3%b3n%20Estrella.pdf38f0278265054af1f1d01ffdeae18815MD53Autorización Pucuhuayla.pdfAutorización Pucuhuayla.pdfapplication/pdf1383565http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/4/Autorizaci%c3%b3n%20Pucuhuayla.pdf819f030eb6729d25bb603282a049172fMD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf21334258http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/5/Reporte%20de%20similitud.pdf8080369ed56095b29a8091231184154bMD55THUMBNAILT010_42868452_T.pdf.jpgT010_42868452_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8237http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/6/T010_42868452_T.pdf.jpg9e984a776b9cfd1f7aa5bbc5f3269cb5MD56Autorización Estrella.pdf.jpgAutorización Estrella.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9558http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/7/Autorizaci%c3%b3n%20Estrella.pdf.jpgd898b8630eb9b11fd8c7ca2831225dadMD57Autorización Pucuhuayla.pdf.jpgAutorización Pucuhuayla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9597http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/8/Autorizaci%c3%b3n%20Pucuhuayla.pdf.jpg96be16bf0f06d37aa33093cf29656a66MD58Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5340http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/9/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg2aaff697035e59d3d50a1a947272de6eMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9692/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/9692oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/96922024-07-21 16:05:49.072DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
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