Marketing relacional y fidelización de los clientes de Inversiones Generales Clean House S.R.LTDA. - El Tambo - Junín, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrollo con el propósito de determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de INVERSIONES GENERALES CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA del trabajo de investigación tiene como soporte el método científico, como método general; al método infere...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Estrella Ventura, Judith Maribel, Pucuhuayla Llacua, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9692
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
comunicación
gestión de Base de datos
posicionamiento de marca
desarrollo del producto y valor agregado
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description La presente investigación se desarrollo con el propósito de determinar la relación entre el Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de INVERSIONES GENERALES CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA del trabajo de investigación tiene como soporte el método científico, como método general; al método inferencial y observación como método específico. Tipo de investigación es Básica, Nivel: Correlacional, Tiene un Diseñom no experimental, específicamente el diseño: Descriptivo- Correlacional – Transeccional. Comom instrumento de recolección de datos se ha utilizado El Cuestionario: Marketing relacional y Fidelización del cliente, que fue aplicado a los clientes de la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R.LTDA. Los resultados que se han obtenido sonm: - Los4niveles del4marketing4relacional según la4percepción de4los clientes4de4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA, tienen un nivel alto del 61.17% , un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La dimensión del Marketing relacional que mejor se posiciona es el Valor agregado con un 67.53% del nivel alto, un 9.42% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo y la dimensión de menos rendimiento es la gestión4de la base4de4datos. - El Marketing relacional tiene un nivel alto del 61.17%, un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La Fidelizacion del cliente tiene un nivel alto del 52.14% en forma global según la percepción de de los clientes de la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA, el 26.75% señala que es un nivel medio y el 21.10% opina que el nivel vi es malo. - La dimensión de la variable 2: Fidelización del clinte que mejor se posiciona es la dimensión calidad del servicio con un 72.40% en4el nivel4alto y4un 0% en4el nivel4bajo. - La variable 2: Fidelización del cliente tiene un nivel alto del 52.14%, un nivel medio del 26.75% y un nivel bajo del 21.10% Habiendo arribado awlas siguienteswconclusiones: 1. Se4determinó que4la relación4entre el4Marketing4relacional y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,875 de un nivel positivo fuerte. 2. Se4determinó que4la relación4entre la dimensión Comunicación y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,745 de un nivel positiva media. 3. Se4determinó que4la relación4entre la dimensión Gestión de base de datos y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R LTDA, es significativa con un ps= 0,836 de un nivel positiva fuerte. 4. Se determinó que la relación entre la dimensión Posicionamiento y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,793 de un nivel positiva fuerte. 5. Se determinó que la relación entre la dimensión Desarrollo del producto y la Fidelización de clientes en la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,823 de un nivel positiva fuerte. 6. Se4determinó que la relación vii 4entre la4dimensión Valor agregado y4la Fidelización4de4clientes en4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE, S.C.R. LTDA, es significativa con un ps= 0,793 de un nivel positiva fuerte.
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Los resultados que se han obtenido sonm: - Los4niveles del4marketing4relacional según la4percepción de4los clientes4de4la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. LTDA, tienen un nivel alto del 61.17% , un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La dimensión del Marketing relacional que mejor se posiciona es el Valor agregado con un 67.53% del nivel alto, un 9.42% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo y la dimensión de menos rendimiento es la gestión4de la base4de4datos. - El Marketing relacional tiene un nivel alto del 61.17%, un nivel medio del 30.26% y un nivel bajo del 8.57%. - La Fidelizacion del cliente tiene un nivel alto del 52.14% en forma global según la percepción de de los clientes de la empresa Inversiones Generales CLEAN HOUSE S.C.R. 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