La gestión escolar y la calidad educativa en instituciones públicas del nivel primaria de la provincia de Chupaca
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión escolar que lidera el directivo y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Provincia de Chupaca, en el nivel de educación primaria. Es de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7007 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Calidad educativa Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión escolar que lidera el directivo y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Provincia de Chupaca, en el nivel de educación primaria. Es de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño correlacional ya que establece relación entre las dos variables de “gestión escolar y calidad educativa”. La muestra fue elegida de forma intencional. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la calidad de la gestión escolar y otro para medir la calidad educativa. Ambos, se validaron por juicio de expertos y con ato nivel de confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación directa y significativa entre la gestión escolar y la calidad educativa en Instituciones públicas de la Provincia de Chupaca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).