La gestión escolar y la calidad educativa en instituciones públicas del nivel primaria de la provincia de Chupaca

Descripción del Articulo

La investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión escolar que lidera el directivo y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Provincia de Chupaca, en el nivel de educación primaria. Es de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Huanay, Carmen Demetria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7007
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Calidad educativa
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión escolar que lidera el directivo y la calidad educativa en las Instituciones Educativas de la Provincia de Chupaca, en el nivel de educación primaria. Es de tipo básico, de nivel descriptivo, con un diseño correlacional ya que establece relación entre las dos variables de “gestión escolar y calidad educativa”. La muestra fue elegida de forma intencional. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la calidad de la gestión escolar y otro para medir la calidad educativa. Ambos, se validaron por juicio de expertos y con ato nivel de confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación directa y significativa entre la gestión escolar y la calidad educativa en Instituciones públicas de la Provincia de Chupaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).