Funcionalidad familiar en los estudiantes del Colegio San Juan Bosco – San Ramon

Descripción del Articulo

La funcionalidad familiar promueve un desarrollo integral en cada uno de los miembros de la familia, buscando el bienestar y protección familiar. El trato violento, escaso apoyo en la familia crea en el individuo un ambiente de riesgo, si por el contrario, si en el hogar existe comunicación, apoyo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Espinoza, Mayra Corina, Gisela, Rutti Munive
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7416
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Adaptabilidad
Cohesión
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La funcionalidad familiar promueve un desarrollo integral en cada uno de los miembros de la familia, buscando el bienestar y protección familiar. El trato violento, escaso apoyo en la familia crea en el individuo un ambiente de riesgo, si por el contrario, si en el hogar existe comunicación, apoyo, integración; genera el principal protector reduciendo así las influencias adversas. Asimismo, el trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer la funcionalidad familiar en los estudiantes del colegio San Juan Bosco – San Ramon. El marco metodológico investigativo fue el siguiente: El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo. La población está conformada por 131 estudiantes del quinto año de secundaria del colegio San Juan Bosco, el mismo que constituye la muestra; el método de investigación utilizado fue el método científico y descriptivo, la técnica de investigación ha sido la entrevista, el instrumento fue la guía de entrevista. Los resultados demuestran que la funcionalidad familiar en los estudiantes del colegio San Juan Bosco – San Ramón, se desarrolla a través de la adaptabilidad, cohesión y comunicación familiar. El trabajo de investigación llegó a la conclusión la funcionalidad familiar de los estudiantes del colegio San Juan Bosco en San Ramón, se desarrolla a través de la adaptabilidad de sus miembros practicando estilos de negociación, control y disciplina, cohesión, así mismo aceptan las reglas de convivencias establecidas, demostración de afecto, toma de decisiones, comunicación asertiva, exposición de ideas concretas y comunicación transparente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).