Clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas de secundaria de la provincia de Concepción

Descripción del Articulo

La presente investigación es una forma de establecer una relación entre el clima institucional de las instituciones educativas de Concepción y el desempeño docente en el nivel secundario, desde hace tres décadas atrás se mantenía una percepción de que el profesor era quien poseía y emitía el conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Vásquez, Lita Pierina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7059
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es una forma de establecer una relación entre el clima institucional de las instituciones educativas de Concepción y el desempeño docente en el nivel secundario, desde hace tres décadas atrás se mantenía una percepción de que el profesor era quien poseía y emitía el conocimiento y los alumnos recibían dicho mensaje, sin embargo, hoy esa percepción cambió. Hoy en día se observa que el desempeño docente abarca aspectos como ser el guía, orientador y tutor de los alumnos ya que ambos construyen el conocimiento. Para ello es necesario que el docente tenga un buen clima institucional que abarque temas como las relaciones interpersonales entre ellos, la autorrealización, y el factor de estabilidad laboral todos ellos influirán positivamente en el desempeño docente de la provincia de Concepción. El presente estudio tiene como propósito saber si existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente. Del mismo modo, se planteó la pregunta “¿De qué manera la gestión del clima institucional mejora el desempeño docente en las Instituciones educativas del nivel secundaria de la provincia de Concepción?”. En dicho trabajo de investigación se va a realizar una encuesta que nos indicara el nivel de desempeño docente en la provincia de Concepción cabe indicar que la aplicación de los instrumentos elaborados tiene por propósito final el servir para el mejoramiento de la calidad del trabajo y desempeño en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).