Estudio de las fallas funcionales del TROMMEL SAG, que determinen el tiempo de operación en la Compañía Minera de Antamina.

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis fue realizado con los datos que se obtuvieron de la Compañía Minera Antamina, en su planta Concentradora que tiene muchos procesos para la obtención de minerales, nuestro estudio se centró en diagnosticar las fallas del equipo trommel, además de implementar la metodología del AME...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuco Quilca, Fray
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9400
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trommel
fallas
AMEF
Tiempos de operación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis fue realizado con los datos que se obtuvieron de la Compañía Minera Antamina, en su planta Concentradora que tiene muchos procesos para la obtención de minerales, nuestro estudio se centró en diagnosticar las fallas del equipo trommel, además de implementar la metodología del AMEF, para determinar los tiempos de operación adecuados del trommel. Para lo cual se tuvo el objetivo primordial de Estudiar de las fallas Funcionales de TROMMEL SAG, que determinen el tiempo de operación en la compañía Minera de Antamina. Para este estudio se realizó mediante un tipo de investigación Básica, a un nivel descriptivo, además de un diseño descriptivo simple. Es importante señalar que la metodología del “Análisis de modo y efectos de fallas” (AMEF), dentro de nuestro estudio fue importante porque nos permitió definir los procesos y subprocesos, además de indicarnos la causa y el efecto de las fallas de los componentes del TROMMEL, esta metodología también nos permitió programar los mantenimientos correctivos y preventivos en forma adecuada, que inciden en las horas de operación del trommel. Los resultados de este estudio a la que concluimos en primera instancia fue el conocimiento de las diferentes dificultades del equipo, como paradas, falta de programación adecuada para realizar el mantenimiento, para posteriormente optar en primera instancia implementar la metodología del AMEF, que nos permitió programar adecuadamente los mantenimientos correctivos y preventivos, logrando incrementar las horas de operación, además del incremento de la disponibilidad en un 11 %.
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