Inteligencia lingüística y comunicación asertiva en estudiantes del IESPP “Gustavo Allende Llavería” – Tarma- 2022
Descripción del Articulo
Este estudio responde a una presunción relevante de la inteligencia lingüística y comunicación asertiva que todo ser humano tiene esa facultad de utilizar en su vida cotidiana, particularmente los estudiantes del IESPP “Gustavo Allende Llavería”. Esta investigación se desarrolla porque se percibe un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8895 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia lingüística asertividad comunicación aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
Sumario: | Este estudio responde a una presunción relevante de la inteligencia lingüística y comunicación asertiva que todo ser humano tiene esa facultad de utilizar en su vida cotidiana, particularmente los estudiantes del IESPP “Gustavo Allende Llavería”. Esta investigación se desarrolla porque se percibe una mínima posibilidad de conversación entre los diferentes actores educativos, porque cuando un ser humano logra cultivar adecuadamente la inteligencia lingüística, denota seguridad personal, sienten la necesidad de estudiar, que se distingue objetivamente, en su atención, concentración y memoria que se refleja fundamentalmente en las clases que desarrolla el docente. Al culminar esta investigación se logró determinar la correlación entre la inteligencia lingüística y la comunicación asertiva. Este trabajo investigativo que desarrollamos tiene una tendencia básica cuyo nivel es el descriptivo, complementándose con el diseño correlacional, el sustento bibliográfico fue el fundamento de la investigación, con sus respectivas técnicas de acopio de datos basado en las encuestas y entrevistas, que fueron analizadas y tabuladas, estos datos fueron demostrados en tablas y gráficos, arribando en las conclusiones y recomendaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).