El método de la frase poética para la propuesta de composiciones en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa La Victoria del distrito de El Tambo- Huancayo
Descripción del Articulo
En el presente estudio nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del método de la frase poética para la propuesta de composiciones en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo-Huancayo? El objetivo cumplid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2838 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Frase poética Composiciones Estudiantes |
Sumario: | En el presente estudio nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia del método de la frase poética para la propuesta de composiciones en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo-Huancayo? El objetivo cumplido es: Determinar la influencia de la frase poética para la propuesta de composiciones en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo-Huancayo La hipótesis que demostramos: El método de la frase poética influye significativamente para la propuesta de composiciones en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo-Huancayo. El método empleado en nuestra investigación es el científico como método general y como método particular, el experimental con un diseño pre experimental, aplicando pre test y pos test; el estudio tiene como población a los alumnos de la Institución Educativa “La Victoria” de El Tambo-Huancayo, la muestra es la sección del cuarto grado, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la evaluación educativa, los datos obtenidos se procesaron empleando la tendencia central de la media aritmética y porcentual; asimismo, se utilizó la prueba estadística la T Student para la comprobación estadística de la hipótesis. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. El método de la frase poética influye significativamente para la propuesta de composiciones en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo-Huancayo. 2. Se determinó la influencia del método de la frase poética para la propuesta de composiciones en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo-Huancayo debido a que la diferencia entre las dos medias es de 3,96, diferencia de puntaje crudo y significativo. El resultado de la “t” de student es t (22) = 17,142; p<= 0,000. Al comparar esta probabilidad con la del 5% se observa que la probabilidad es menor al 0,05 lo cual nos induce a concluir rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna es decir que el método de la frase poética influye significativamente en la propuesta de composiciones en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” de El Tambo-Huancayo con = 0,05 y gl= 22 3. Demostramos experimental y estadísticamente que el método de la frase poética influye significativamente en la propuesta de composiciones en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” del distrito de El Tambo-Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).