Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022

Descripción del Articulo

La creciente demanda de productos tecnológicos a nivel regional y nacional motivó el aumento de interés por su comercialización mediante los centros de ventas. De esta manera se buscó aumentar la eficiencia operativa de los procesos logísticos y almacenamiento. En esta investigación buscó resolver e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacza Rodriguez, Walter Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10989
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidencia
ITIL
Almacén e inventario
COMSITEC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNCP_da65a5fa5c1f8395f565081d4dd22cf9
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10989
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
title Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
spellingShingle Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
Llacza Rodriguez, Walter Gerardo
Gestión de incidencia
ITIL
Almacén e inventario
COMSITEC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
title_full Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
title_fullStr Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
title_full_unstemmed Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
title_sort Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022
author Llacza Rodriguez, Walter Gerardo
author_facet Llacza Rodriguez, Walter Gerardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaroc Suarez, Jhonny Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Llacza Rodriguez, Walter Gerardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de incidencia
ITIL
Almacén e inventario
COMSITEC
topic Gestión de incidencia
ITIL
Almacén e inventario
COMSITEC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La creciente demanda de productos tecnológicos a nivel regional y nacional motivó el aumento de interés por su comercialización mediante los centros de ventas. De esta manera se buscó aumentar la eficiencia operativa de los procesos logísticos y almacenamiento. En esta investigación buscó resolver el problema ¿Cómo la gestión de procesos del almacén e inventarios de productos tecnológicos mejoran usando herramientas de ITIL en la empresa COMSITEC S.A.C.? y tuvo como objetivo general la mejora de la gestión de procesos en el almacén y el inventario de COMSITEC S.A.C, de los productos tecnológicos usando herramientas tecnológicas. En el contexto actual la empresa COMSITEC S.A.C bajo el supuesto de eficiencia operativa ha servido al público de manera eficiente y eficaz, mejorando la satisfacción de los clientes y la disminución de cantidad de incidencias en sus tres tiendas, analizando la problemática que se produce en el almacén y en la entrega de productos, detectando incidencias en la atención al cliente debido a la demora en la logística de los almacenes e inventarios, esto ha generado la deficiencia e insatisfacción del servicio en los clientes. La investigación se basó en el uso de las buenas prácticas de la metodología ITIL, con el cual se mejoró la gestión de los procesos operativos, incrementando la eficiencia, reducción del costo, mejora la calidad, disminuyendo el riesgo simultáneamente, los errores de variabilidad, flexibilidad y desperdicios existentes en cualquier proceso. La investigación desarrollada según el propósito es aplicada, de nivel descriptivo explicativo y con un diseño cuasi experimental. La cantidad de incidencias ha disminuido en un 25% y la satisfacción del cliente en un 18%. La prueba utilizada es la T – student con un valor de 0.035 para comparación de media de muestras relacionadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-23T16:37:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-23T16:37:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/10989
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/10989
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/1/T010_71230343_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/4/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/5/T010_71230343_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2b5c7a3e0dffd362a3a9a7e8e1850ea
b03928ebcae76a6464fefa7d0d3e2ec8
5e6ac0a77432002aff03da65b5588166
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
6cc9ec9dc3166bbb61ad99293db00c4d
3d8ea675d0e05e8df6cb8c47ec25ff28
1fb0486a2127ef7fe282088d7576a8f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794590036688896
spelling Huaroc Suarez, Jhonny ÁngelLlacza Rodriguez, Walter Gerardo2024-07-23T16:37:23Z2024-07-23T16:37:23Z2024-07-05APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10989La creciente demanda de productos tecnológicos a nivel regional y nacional motivó el aumento de interés por su comercialización mediante los centros de ventas. De esta manera se buscó aumentar la eficiencia operativa de los procesos logísticos y almacenamiento. En esta investigación buscó resolver el problema ¿Cómo la gestión de procesos del almacén e inventarios de productos tecnológicos mejoran usando herramientas de ITIL en la empresa COMSITEC S.A.C.? y tuvo como objetivo general la mejora de la gestión de procesos en el almacén y el inventario de COMSITEC S.A.C, de los productos tecnológicos usando herramientas tecnológicas. En el contexto actual la empresa COMSITEC S.A.C bajo el supuesto de eficiencia operativa ha servido al público de manera eficiente y eficaz, mejorando la satisfacción de los clientes y la disminución de cantidad de incidencias en sus tres tiendas, analizando la problemática que se produce en el almacén y en la entrega de productos, detectando incidencias en la atención al cliente debido a la demora en la logística de los almacenes e inventarios, esto ha generado la deficiencia e insatisfacción del servicio en los clientes. La investigación se basó en el uso de las buenas prácticas de la metodología ITIL, con el cual se mejoró la gestión de los procesos operativos, incrementando la eficiencia, reducción del costo, mejora la calidad, disminuyendo el riesgo simultáneamente, los errores de variabilidad, flexibilidad y desperdicios existentes en cualquier proceso. La investigación desarrollada según el propósito es aplicada, de nivel descriptivo explicativo y con un diseño cuasi experimental. La cantidad de incidencias ha disminuido en un 25% y la satisfacción del cliente en un 18%. La prueba utilizada es la T – student con un valor de 0.035 para comparación de media de muestras relacionadas.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de incidenciaITILAlmacén e inventarioCOMSITEChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de incidencia mediante ITIL para mejorar el proceso de almacén e inventario en la empresa COMSITEC - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Ingeniería de SistemasIngeniero de Sistemashttps://orcid.org/0000-0001-5102-832720069550612018Huaroc Suarez, Jhonny AngelInga Avila, Miguel FernandoRaraz Tupac Yupanqui, Omar Ciprianohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional71230343ORIGINALT010_71230343_T.pdfT010_71230343_T.pdfapplication/pdf2949921http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/1/T010_71230343_T.pdfe2b5c7a3e0dffd362a3a9a7e8e1850eaMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf256541http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfb03928ebcae76a6464fefa7d0d3e2ec8MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5319251http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/4/Reporte%20de%20similitud.pdf5e6ac0a77432002aff03da65b5588166MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_71230343_T.pdf.jpgT010_71230343_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7377http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/5/T010_71230343_T.pdf.jpg6cc9ec9dc3166bbb61ad99293db00c4dMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7016http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3d8ea675d0e05e8df6cb8c47ec25ff28MD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4228http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10989/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg1fb0486a2127ef7fe282088d7576a8f5MD5720.500.12894/10989oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/109892024-10-17 16:51:42.497DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.591298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).