Estrategias de marketing y el posicionamiento del estudio contable Aguilarsa en la ciudad de Pichanaki – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y el posicionamiento del estudio contable Aguilarsa, en la ciudad de Pichanaki – 2022. Para ello, se ha planteado un marco metodológico con base en el método científico como método gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Granados, Máximo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9276
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
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description Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y el posicionamiento del estudio contable Aguilarsa, en la ciudad de Pichanaki – 2022. Para ello, se ha planteado un marco metodológico con base en el método científico como método general, se utilizó el método analítico como método específico para la descomposición e identificación de las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores; además, se ha utilizado el método hipotético deductivo, para el planteamiento de la hipótesis, con ello, arribar a conclusiones a partir de hechos objetivos de la realidad del estudio contable, la investigación fue básica, de nivel correlacional, diseño no experimental correlacional, la población y muestra la conformaron 34 clientes de Aguilarsa, seleccionados bajo la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de información, luego de aplicar el cuestionario, los resultados indicaron que el 97.06% de clientes consideran muy importantes las estrategias de marketing formuladas desde sus diversas dimensiones: diferenciación, promoción digital, valor agregado y relacionales, las cuales han tenido un impacto importante sobre la aceptación para contratar el servicio del estudio contable; así también, el 97.06% de clientes perciben esfuerzos del estudio contable para lograr posicionarse en el mercado de estudios contables, esto ha impactado en la aceptación que tiene el cliente para contratar el servicio. Por último, como conclusión, se determinó la existencia de una relación directa, positiva y moderada entre las estrategias de marketing, y el posicionamiento del estudio contable Aguilarsa.
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Para ello, se ha planteado un marco metodológico con base en el método científico como método general, se utilizó el método analítico como método específico para la descomposición e identificación de las variables con sus respectivas dimensiones e indicadores; además, se ha utilizado el método hipotético deductivo, para el planteamiento de la hipótesis, con ello, arribar a conclusiones a partir de hechos objetivos de la realidad del estudio contable, la investigación fue básica, de nivel correlacional, diseño no experimental correlacional, la población y muestra la conformaron 34 clientes de Aguilarsa, seleccionados bajo la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de información, luego de aplicar el cuestionario, los resultados indicaron que el 97.06% de clientes consideran muy importantes las estrategias de marketing formuladas desde sus diversas dimensiones: diferenciación, promoción digital, valor agregado y relacionales, las cuales han tenido un impacto importante sobre la aceptación para contratar el servicio del estudio contable; así también, el 97.06% de clientes perciben esfuerzos del estudio contable para lograr posicionarse en el mercado de estudios contables, esto ha impactado en la aceptación que tiene el cliente para contratar el servicio. 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