Dinámica familiar de los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Polivalente- Huancay

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, describir la dinámica familiar de los estudiantes Centro de Educación Básica Especial, en la ciudad de Huancayo. Fue de tipo básico, nivel descriptivo. Como población objetivo se tuvo a 70 familias por lo que la muestra fue no probabilística;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Hinojosa, Carmen Malú, Pizarro Perez, Nilka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dinámica familiar
Discapacidad
Comunicación
Roles familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, describir la dinámica familiar de los estudiantes Centro de Educación Básica Especial, en la ciudad de Huancayo. Fue de tipo básico, nivel descriptivo. Como población objetivo se tuvo a 70 familias por lo que la muestra fue no probabilística; para la investigación cualitativa se trabajó con una población muestra de 8 familias y se utilizó como herramienta la entrevista en profundidad. El resultado demostró que los estudiantes del Centro de educación básica especial Polivalente mantienen una comunicación bloqueada puesto que, el dialogo es superficial y no se crean lazos de afinidad entre los miembros de la familia, con respecto a los roles familiares existe una sobrecarga de actividades a la madre/ cuidadora y el padre solo asume el rol proveedor. Concluimos que la comunicación que mantiene la familia es superficial ya que no se crean lazos afectivos, además, el rol protector es asumido por la madre o cuidadora y el rol proveedor es asumido por el padre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).