Módulo autoinstructivo de ecuaciones lineales en q y aprendizaje significativo en alumnos del Primero A y B de secundaria de la I.E.E Andrés Bello – Pilcomayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el siguiente problema ¿Qué influencia produce el módulo autoinstructivo de ecuaciones lineales en Q en el aprendizaje significativo en alumnos del primero “A” y “B” de secundaria de la I. E. E. “Andrés Bello” - Pilcomayo? Para el cual se planteó el objetivo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2557 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo autoinstructivo ecuaciones lineales en Q I.E.E Andrés Bello – Pilcomayo |
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El presente trabajo de investigación tuvo el siguiente problema ¿Qué influencia produce el módulo autoinstructivo de ecuaciones lineales en Q en el aprendizaje significativo en alumnos del primero “A” y “B” de secundaria de la I. E. E. “Andrés Bello” - Pilcomayo? Para el cual se planteó el objetivo de demostrar que la aplicación del módulo autoinstructivo logra aprendizajes significativos de ecuaciones lineales en Q, en los estudiantes del primero “A” y “B” de secundaria de la I. E. E. “Andrés Bello”- Pilcomayo. Para lo cual se planteó la hipótesis de investigación la aplicación del módulo autoinstructivo de ecuaciones lineales en Q si logra aprendizajes significativos en estudiantes del primero de secundaria de la I. E. E. “Andrés Bello”- Pilcomayo Se hizo uso del método científico y del experimental como método específico y un diseño cuasi experimental, con dos grupos experimentales no aleatorios con pre y post test con la intervención de un grupo experimental y un grupo control. Para la recolección de datos se aplicó la observación y la evaluación educativa (prueba pedagógica) para determinar el aprendizaje significativo, dentro de los datos estadísticos hallados se determinó la media aritmética, moda, mediana, desviación estándar, coeficiente de variación. Mientras que para la contratación de la hipótesis se empleó la razón t en ambas muestras utilizando los puntajes obtenidos en la prueba (G. Experimental tc = - 31,291 < tt = - 2, 074 y en el G. control tc = - 1,100 > tt = - 2, 074) dichos resultados muestran que la aplicación del módulo autoinstructivo mejora significativamente el aprendizaje significativo en el tema de ecuaciones lineales. |
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E. “Andrés Bello”- Pilcomayo Se hizo uso del método científico y del experimental como método específico y un diseño cuasi experimental, con dos grupos experimentales no aleatorios con pre y post test con la intervención de un grupo experimental y un grupo control. Para la recolección de datos se aplicó la observación y la evaluación educativa (prueba pedagógica) para determinar el aprendizaje significativo, dentro de los datos estadísticos hallados se determinó la media aritmética, moda, mediana, desviación estándar, coeficiente de variación. Mientras que para la contratación de la hipótesis se empleó la razón t en ambas muestras utilizando los puntajes obtenidos en la prueba (G. Experimental tc = - 31,291 < tt = - 2, 074 y en el G. control tc = - 1,100 > tt = - 2, 074) dichos resultados muestran que la aplicación del módulo autoinstructivo mejora significativamente el aprendizaje significativo en el tema de ecuaciones lineales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Módulo autoinstructivoecuaciones lineales en QI.E.E Andrés Bello – PilcomayoMódulo autoinstructivo de ecuaciones lineales en q y aprendizaje significativo en alumnos del Primero A y B de secundaria de la I.E.E Andrés Bello – Pilcomayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPedagogía y HumanidadesUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Pedagogía y Humanidades. 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