Inteligencia interpersonal y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
Para el presente estudio partió de la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia interpersonal y rendimiento académico en estudiantes del Programa de complementación académica de la Universidad Nacional del Centro del Perú? Ante esto se planteó como fin determinar la relación q...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11604 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia, Inteligencia interpersonal. Rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Para el presente estudio partió de la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre inteligencia interpersonal y rendimiento académico en estudiantes del Programa de complementación académica de la Universidad Nacional del Centro del Perú? Ante esto se planteó como fin determinar la relación que existe entre las variables de investigación. El tipo y el nivel de investigación fue básica y descriptivo correlacional. Para el trabajo se ha empleado el método descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. Se utilizó el Cuestionario Inteligencia interpersonal de BarOn ICE NA, el cual fue adaptado y aplicado en Perú por Pajares y Ugarriza en 2003, esto como instrumento de la investigación. Se estudió la inteligencia interpersonal con sus dimensiones porque empatía, relaciones interpersonales y responsabilidad social, interactúan con sentimientos y las habilidades emocionales en los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales, del mismo modo se obtuvieron los promedios de la ficha de análisis de notas con el objetivo de trabajar las variables de estudio sugeridas en el instrumento. Se llegó a la conclusión que sí existe una relación directa y significativamente moderada entre la inteligencia interpersonal y el rendimiento académico en los estudiantes del Programa de complementación académica de la Universidad Nacional del Centro del Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).