Los pictogramas en la articulación verbal en niños de cuatro años de la I.E.P. Davis Moody – Chilca.

Descripción del Articulo

ARTICULACIÓN VERBAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE I.E. “DAVIS MOODY” – CHILCA, tiene por objetivo determinar cómo influye el uso de pictogramas en el progreso de la articulación verbal en niños de 4 años del mencionado centro; se planteó como hipótesis: los pictogramas influyen positivamente en la arti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Taipe, Elvia Vanessa, Vega Villarroel, Ángela Astrit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5361
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pictogramas
Articulación verbal
Niños
Descripción
Sumario:ARTICULACIÓN VERBAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE I.E. “DAVIS MOODY” – CHILCA, tiene por objetivo determinar cómo influye el uso de pictogramas en el progreso de la articulación verbal en niños de 4 años del mencionado centro; se planteó como hipótesis: los pictogramas influyen positivamente en la articulación verbal en niños de 4 años de la Institución educativa “Davis Moody”. La investigación es de tipología aplicada, se ha utilizado el método científico y el diseño pre experimental del pre test y post test con un único conjunto de preescolares. Las variables son los pictogramas y la articulación verbal. Se utilizó como población muestral a 14 niños y niñas que tenían 4 años de edad de la Institución Educativa “Davis Moody”. El instrumento utilizado fue la ficha de registro de desarrollo fonológico elaborado con los aportes de Bosch y de Melgar, conformado por 57 ítems y 14 láminas. Para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia. Se contrastó la hipótesis empleando la prueba “t de Student” para muestras pareadas previo y posterior a la aplicación de los pictogramas, dando como un nivel de significación de α = 0,05. Lo que significa que la aplicación de los pictogramas influye significativamente en la articulación verbal en niños y niñas de 4 años.
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