Comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del anexo de Ocopilla
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema ¿En qué nivel de comprensión de textos orales se encuentran los niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del Anexo de Ocopilla? El cual tiene por objetivo principal conocer los niveles comprensión de textos orales en niños y niñas de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6097 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Textos orales Niños y niñas |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema ¿En qué nivel de comprensión de textos orales se encuentran los niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del Anexo de Ocopilla? El cual tiene por objetivo principal conocer los niveles comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del Anexo de Ocopilla. El trabajo es un tipo de investigación sustantiva descriptiva, nivel descriptivo y método descriptivo de observación naturalista con un diseño descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento la Prueba de Comprensión de textos orales, y como técnica la observación, que se aplicó en dos momentos la lectura grupal y la evaluación individual. La población estuvo conformada por 210 niños y niñas 5 años, nuestra muestra seleccionada de manera intencional no probabilística, constituida por 60 niños y niñas de 5 años. Para el análisis y procesamientos de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 20. Finalmente, se llegó a la conclusión de que los niños y niñas de 5 años de las I.E.E. del Anexo de Ocopilla se encuentran en un nivel medio, lo cual significa que tienen la capacidad de comprender algunos textos que escucha, reconstruyendo información proveniente de la narración. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).