Análisis de fallas en componentes mecánicos del ascensor de marca Asteca instalado en la academia pre universitaria Ingenieria S.A.C

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación muestra los principales problemas que afectan a una empresa al contar con un ascensor electromecánico, esta investigación desarrollada tuvo lugar en la Academia Pre Universitaria Ingenieria S.A.C. que cuenta con un ascensor instalado en uno de sus pabellones. La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Huiza, Joe Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6851
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Fallas
Componentes mecánicos
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description El trabajo de investigación muestra los principales problemas que afectan a una empresa al contar con un ascensor electromecánico, esta investigación desarrollada tuvo lugar en la Academia Pre Universitaria Ingenieria S.A.C. que cuenta con un ascensor instalado en uno de sus pabellones. La presente investigación tiene por objetivo determinar las fallas recurrentes en los componentes mecánicos del ascensor de marca ASTECA utilizando la metodología de Análisis de Modo y Efecto de Fallos (AMEF), donde se elaboró tablas para definir los modos y efectos potenciales de fallas, de la misma manera se estimó el grado de severidad, ocurrencia y detección, seguidamente del Cálculo del número de prioridad de riesgo (NPR). De donde se logró obtener como número de prioridad de riesgo aceptable un 47.06%, riesgo reducible aceptable 23.53% y riesgo inaceptable 29.41%. El ascensor por causa de las fallas ocasionadas durante su funcionamiento, ha permitido analizar las fallas funcionales de sus componentes mecánicos, cabe resaltar que toda la información requerida fue entregada por el área de sub gerencia administrativa de la institución, la misma que da a conocer los aspectos, características y componentes a ser evaluados del equipo. La investigación que se ha realizado es de tipo básica y nivel descriptivo. Finalmente se determinó los estados con mayor número de prioridad de riesgo (NPR) y se identificó los componentes mecánicos que están en riesgo de falla y que conlleva a realizar un plan de acción.
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