Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió de la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje que emplean los alunmos dell semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad nacional d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Güere Luna, Saúl Joaquín, Rosales Pomachagua, Sonia Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/378
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Alumnos
Educación técnica
Mecánica automotriz
Escuelas académicos profesionales de Junin
id UNCP_ad03a054ecdb3eff375a545789d992e5
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/378
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Inga Peña, RaúlGüere Luna, Saúl JoaquínRosales Pomachagua, Sonia Mery2016-10-12T18:28:12Z2016-10-12T18:28:12Z2006TCH_07.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/378La presente investigación surgió de la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje que emplean los alunmos dell semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad nacional del Centro del Perú? El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje que emplean alumnos del 1 semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú, la hipótesis que dirigió nuestra investigación: Existe relación directa entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje que emplean alumnos del l semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Como método general hemos utilizado el método científico y como método específico el método descriptivo, el diseño de investigación es el descriptivo correlacional; la población de estudio estuvo conformado por 85 alumnos de Educación Técnica Mecánica Automotriz, la muestra corresponde a 16 estudiantes del semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú en el 2005, el tipo de muestreo utilizada es el muestreo no probabilística intencional o criterial; la investigación se concluye que existe una relación positiva considerable entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del l semestre de la Especialidad Educación Técnica Mecánica Automotriz; o dicho de otro modo, una correlación positiva regular entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico.TesisspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP RelaciónRendimiento académicoEstrategias de aprendizajeAlumnosEducación técnicaMecánica automotrizEscuelas académicos profesionales de JuninRelación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería y Ciencias HumanasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias HumanasTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica. Especialidad en Mecánica Automotriz. Agropecuaria.THUMBNAILTCH_07.pdf.jpgTCH_07.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8696http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/378/3/TCH_07.pdf.jpgc6e217495df05b4d277a5b6cc061390bMD53ORIGINALTCH_07.pdfapplication/pdf2561582http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/378/1/TCH_07.pdf347ef3be811862dccd5f1657368596e0MD51TEXTTCH_07.pdf.txtTCH_07.pdf.txtExtracted texttext/plain126012http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/378/2/TCH_07.pdf.txt74a9cb2b4cc6e164d969bb0ae2c06764MD5220.500.12894/378oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3782022-06-02 04:51:40.952DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
title Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
spellingShingle Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Güere Luna, Saúl Joaquín
Relación
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Alumnos
Educación técnica
Mecánica automotriz
Escuelas académicos profesionales de Junin
title_short Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
title_full Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
title_fullStr Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
title_full_unstemmed Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
title_sort Relación entre en el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del semestre de educación técnica mecánica automotriz de las escuelas académico profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
author Güere Luna, Saúl Joaquín
author_facet Güere Luna, Saúl Joaquín
Rosales Pomachagua, Sonia Mery
author_role author
author2 Rosales Pomachagua, Sonia Mery
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inga Peña, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Güere Luna, Saúl Joaquín
Rosales Pomachagua, Sonia Mery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relación
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Alumnos
Educación técnica
Mecánica automotriz
Escuelas académicos profesionales de Junin
topic Relación
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Alumnos
Educación técnica
Mecánica automotriz
Escuelas académicos profesionales de Junin
description La presente investigación surgió de la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje que emplean los alunmos dell semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad nacional del Centro del Perú? El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje que emplean alumnos del 1 semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú, la hipótesis que dirigió nuestra investigación: Existe relación directa entre el rendimiento académico y las estrategias de aprendizaje que emplean alumnos del l semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Como método general hemos utilizado el método científico y como método específico el método descriptivo, el diseño de investigación es el descriptivo correlacional; la población de estudio estuvo conformado por 85 alumnos de Educación Técnica Mecánica Automotriz, la muestra corresponde a 16 estudiantes del semestre de Educación Técnica Mecánica Automotriz de las Escuelas Académico Profesionales de Junín de la Universidad Nacional del Centro del Perú en el 2005, el tipo de muestreo utilizada es el muestreo no probabilística intencional o criterial; la investigación se concluye que existe una relación positiva considerable entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del l semestre de la Especialidad Educación Técnica Mecánica Automotriz; o dicho de otro modo, una correlación positiva regular entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCH_07.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/378
identifier_str_mv TCH_07.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/378/3/TCH_07.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/378/1/TCH_07.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/378/2/TCH_07.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6e217495df05b4d277a5b6cc061390b
347ef3be811862dccd5f1657368596e0
74a9cb2b4cc6e164d969bb0ae2c06764
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794591452266496
score 12.646173
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).