Autonomía y resolución de problemas de matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria del distrito de Chilca

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre la autonomía y el nivel de desarrollo de resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria del distrito de Chilca. Este trabajo de investigación fue de tipo básica y nivel correlacional, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Castañeda, Paloma Roselin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Aprendizaje autónomo
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre la autonomía y el nivel de desarrollo de resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria del distrito de Chilca. Este trabajo de investigación fue de tipo básica y nivel correlacional, en la que se usaron los métodos científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional simple. La población estuvo constituida por estudiantes del cuarto grado de las instituciones públicas del distrito de Chilca, la muestra fue de 102 estudiantes, los instrumentos de recojo de información que se utilizaron fueron el cuestionario para la variable autonomía y la prueba objetiva para la variable resolución de problemas, en el área de matemática. De acuerdo con los resultados de la investigación se llegó a la conclusión de que existe una relación directa, alta y significativa entre la autonomía y la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria del distrito de Chilca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).