Gerencia y operaciones de crédito en Mibanco - Banco de la Microempresa S.A. Agencia Tarma; 2002 - 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional presentada, se realiza en Mibanco, cuyo nacimiento ocurre en la ciudad de Lima en el mes de mayo de 1998, sobre la base del que fuera Acción Comunitaria del Perú. En esa línea, el éxito del banco, expresado en su acelerado crecimiento, ha sido el resultado de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Méndez, Susan Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8569
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesor de negocios
Gerencia
Créditos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional presentada, se realiza en Mibanco, cuyo nacimiento ocurre en la ciudad de Lima en el mes de mayo de 1998, sobre la base del que fuera Acción Comunitaria del Perú. En esa línea, el éxito del banco, expresado en su acelerado crecimiento, ha sido el resultado de la consolidación del Grupo ACP, no sólo en el Perú, sino también en América Latina. El informe, presenta un análisis de la experiencia en gerencia y operaciones de crédito en MIBANCO - Banco de la Microempresa S.A. realizada en la agencia Tarma durante el período 2002 – 2012, que se ha dividido en 5 fases: La primera como asesor con cartera nivel I; la segunda como asesor con cartera nivel II; la tercera como asesor de negocios Senior; la cuarta en calidad de jefe de equipo; y la quinta como Gerente de Agencia, el mismo que muestra el crecimiento progresivo en el ejercicio de la carrera profesional. Se ha utilizado el método de analítico descriptivo, dividiendo la experiencia en fases que muestran el crecimiento sostenido en la línea de carrera planteada por Mibanco. En la experiencia profesional como asesor con cartera nivel I y II en MIBANCO, la responsabilidad más importante fue la formación de cartera de clientes para poder gestionarla y el logro relevante es el ascenso a asesor Senior. El nuevo cargo implicó el desarrollo de habilidades y motivación permanente para afrontar un mercado cada vez más competitivo. La experiencia profesional como Jefe de Equipo se produce cuando el banco cambia de modelo comercial, segmentando su cartera según el nivel de endeudamiento del cliente. Finalmente, la experiencia profesional como gerente de la agencia de Tarma, fue un reto y constituye la mejor experiencia. Al inicio la agencia se encontraba desintegrada y desorganizada, no manejaba el nuevo modelo comercial. Finalmente, los esfuerzos permitieron ganar el premio CAMEL siendo la primera agencia con los mejores resultados a nivel nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).