Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016

Descripción del Articulo

La investigación muestra el diseño y descripción de las estrategias de marketing sobre producto, precio, promoción y plaza para lograr la aceptación de maca gelatinizada de la empresa de exportación G Foods Native a Huancayo Metropolitano, objetivo general que nace para dar solución al problema fund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerrón Gutierrez, Sheila Yanina, Cristobal De la Cruz, Mariela Kely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1285
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de estrategias
Marketing
Aceptación
Maca gelatinizada
Empresa G Foods Native
id UNCP_a975ababc1467f81e8cd550f63e5a679
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1285
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
title Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
Cerrón Gutierrez, Sheila Yanina
Diseño de estrategias
Marketing
Aceptación
Maca gelatinizada
Empresa G Foods Native
title_short Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
title_full Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
title_sort Diseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016
author Cerrón Gutierrez, Sheila Yanina
author_facet Cerrón Gutierrez, Sheila Yanina
Cristobal De la Cruz, Mariela Kely
author_role author
author2 Cristobal De la Cruz, Mariela Kely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrionuevo Inca Roca, Yamil Alam
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerrón Gutierrez, Sheila Yanina
Cristobal De la Cruz, Mariela Kely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño de estrategias
Marketing
Aceptación
Maca gelatinizada
Empresa G Foods Native
topic Diseño de estrategias
Marketing
Aceptación
Maca gelatinizada
Empresa G Foods Native
description La investigación muestra el diseño y descripción de las estrategias de marketing sobre producto, precio, promoción y plaza para lograr la aceptación de maca gelatinizada de la empresa de exportación G Foods Native a Huancayo Metropolitano, objetivo general que nace para dar solución al problema fundamental del bajo nivel de ventas durante los periodos 2015 y del objetivo para la investigación, identificar y describir si el diseño de estas estrategias permiten la aceptación de maca gelatinizada en dicho mercado. Se consideró como antecedentes de investigación los estudios realizados respecto a la aceptación y/o introducción de un producto nuevo a un mercado nuevo que abarcan investigaciones de mercado y el proceso de diseño estrategias para la aceptación y post introducción de un producto al mercado, encontrándose que existen muy pocos antecedentes respecto al tema de investigación. Además se considera la base teórica y términos básicos respecto las variables de investigación. Posteriormente para la formulación de hipótesis se propone que el diseño de estrategias de marketing lograrán la aceptación de maca gelatinizada de la empresa G food Native al Huancayo metropolitano, las variables independientes son estrategias de precio, producto, promoción y plaza y las dependientes el porcentaje de aceptación del producto. Se consideró como una variable determinante de estudio, analizar la percepción del público encuestado. El método de investigación es de carácter inductivo - deductivo de tipo descriptivo - correlacional, la muestra fue de 381 personas que pertenecen a una población económicamente activa y ocupada de los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca; se utilizó como los instrumentos de recolección de datos, la encuesta y una guía de entrevista, entre ellas es necesario resaltar que se hizo en primer lugar una encuesta piloto para 20 personas, para luego continuar con la encuesta a las 381 personas y posteriormente una la entrevista de focus group a 42 personas para contrastar la hipótesis de la aceptación del producto. En el trabajo de campo y proceso de contratación de hipótesis se muestra la presentación, análisis e interpretación de los datos, de la descripción con propuesta del diseño de las estrategias de marketing para la aceptación del producto, concluyendo mediante la contratación de hipótesis y discusión de resultados que el producto avena de maca G foods native es aceptada en un 79.2 % superando el rango promedio que se propuso. Finalmente, se puede concluir que con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza de 95% existe relación (valor de chi cuadrado igual a 2.325957) entre la variable estrategias de marketing y la aceptación de un producto lo que nos da como resultado que el diseño de estrategias de Marketing permiten la aceptación de la harina de maca gelatinizada en Huancayo Metropolitano, así mismo es necesario resaltar que con la presente investigación se logrará generar valor para la empresa e interesados en invertir en un mercado potencial.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T22:54:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T22:54:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1285
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/5/TESIS%20Dise%c3%b1o%20de%20estrategias.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/1/TESIS%20Dise%c3%b1o%20de%20estrategias.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/3/TESIS%20Dise%c3%b1o%20de%20estrategias.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b9ee76bd936866b4980707cdeb54ce1
9ddc5a5b28809e3008e95aa69b20393c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8d7adad2e3b106e70b20c18e399e0b70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846160424444100608
spelling Barrionuevo Inca Roca, Yamil AlamCerrón Gutierrez, Sheila YaninaCristobal De la Cruz, Mariela Kely2017-10-24T22:54:08Z2017-10-24T22:54:08Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12894/1285La investigación muestra el diseño y descripción de las estrategias de marketing sobre producto, precio, promoción y plaza para lograr la aceptación de maca gelatinizada de la empresa de exportación G Foods Native a Huancayo Metropolitano, objetivo general que nace para dar solución al problema fundamental del bajo nivel de ventas durante los periodos 2015 y del objetivo para la investigación, identificar y describir si el diseño de estas estrategias permiten la aceptación de maca gelatinizada en dicho mercado. Se consideró como antecedentes de investigación los estudios realizados respecto a la aceptación y/o introducción de un producto nuevo a un mercado nuevo que abarcan investigaciones de mercado y el proceso de diseño estrategias para la aceptación y post introducción de un producto al mercado, encontrándose que existen muy pocos antecedentes respecto al tema de investigación. Además se considera la base teórica y términos básicos respecto las variables de investigación. Posteriormente para la formulación de hipótesis se propone que el diseño de estrategias de marketing lograrán la aceptación de maca gelatinizada de la empresa G food Native al Huancayo metropolitano, las variables independientes son estrategias de precio, producto, promoción y plaza y las dependientes el porcentaje de aceptación del producto. Se consideró como una variable determinante de estudio, analizar la percepción del público encuestado. El método de investigación es de carácter inductivo - deductivo de tipo descriptivo - correlacional, la muestra fue de 381 personas que pertenecen a una población económicamente activa y ocupada de los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca; se utilizó como los instrumentos de recolección de datos, la encuesta y una guía de entrevista, entre ellas es necesario resaltar que se hizo en primer lugar una encuesta piloto para 20 personas, para luego continuar con la encuesta a las 381 personas y posteriormente una la entrevista de focus group a 42 personas para contrastar la hipótesis de la aceptación del producto. En el trabajo de campo y proceso de contratación de hipótesis se muestra la presentación, análisis e interpretación de los datos, de la descripción con propuesta del diseño de las estrategias de marketing para la aceptación del producto, concluyendo mediante la contratación de hipótesis y discusión de resultados que el producto avena de maca G foods native es aceptada en un 79.2 % superando el rango promedio que se propuso. Finalmente, se puede concluir que con un nivel de significancia de 0.05 y un nivel de confianza de 95% existe relación (valor de chi cuadrado igual a 2.325957) entre la variable estrategias de marketing y la aceptación de un producto lo que nos da como resultado que el diseño de estrategias de Marketing permiten la aceptación de la harina de maca gelatinizada en Huancayo Metropolitano, así mismo es necesario resaltar que con la presente investigación se logrará generar valor para la empresa e interesados en invertir en un mercado potencial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Diseño de estrategiasMarketingAceptaciónMaca gelatinizadaEmpresa G Foods NativeDiseño de estrategias de marketing para la aceptación de maca gelatinizada de la Empresa G Foods Native S.A.C en Huancayo Metropolitano – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILTESIS Diseño de estrategias.pdf.jpgTESIS Diseño de estrategias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6630http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/5/TESIS%20Dise%c3%b1o%20de%20estrategias.pdf.jpg8b9ee76bd936866b4980707cdeb54ce1MD55ORIGINALTESIS Diseño de estrategias.pdfTESIS Diseño de estrategias.pdfapplication/pdf4113681http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/1/TESIS%20Dise%c3%b1o%20de%20estrategias.pdf9ddc5a5b28809e3008e95aa69b20393cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS Diseño de estrategias.pdf.txtTESIS Diseño de estrategias.pdf.txtExtracted texttext/plain354551http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1285/3/TESIS%20Dise%c3%b1o%20de%20estrategias.pdf.txt8d7adad2e3b106e70b20c18e399e0b70MD5320.500.12894/1285oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/12852022-06-02 02:28:47.564DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).